La alianza con el PRI ha llevado al PAN a perder votantes: Diego del Bosque
Los aliados del PRI, como el PAN, están distanciándose por el desprestigio del partido, advirtió el líder en Coahuila de MORENA, Diego del Bosque Villarreal.
Lo anterior, luego de que el líder nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, anunciara el relanzamiento del partido, y con ello, una ruptura entre el blanquiazul y el PRI.
Bajo este contexto, el líder morenista mencionó que el PRI está en decadencia y su imagen deteriorada debido a su dirigente actual, Alito Moreno, y Rubén Moreira, quienes representan corrupción y tráfico de influencias.
Advirtió que los aliados del PRI, como el PAN, están distanciándose por el desprestigio del partido.
Y es que según refirió, el PAN tuvo un histórico triunfo en 2017 pero ha caído en popularidad al aliarse con el PRI; por lo que a pesar de la intención de la dirigencia estatal del PAN de seguir aliándose con el PRI, sus números son alarmantemente bajos.
Subrayó que la alianza con el PRI ha llevado al PAN a perder votantes, y se considera que podría ser un error estratégico.
Recordó que el PAN fue durante muchos años una gran oposición contra el PRI en Coahuila, y por eso uno de los principales o muchos cuadros muy destacados del panismo coahuilense, por eso se vinieron a Morena, porque era gente que estaba genuinamente en contra de la corrupción de los Moreira, de la corrupción del PRI en Coahuila, de cómo se robaban las elecciones.
“Y bueno, pues solamente te doy tres casos, José Ángel Pérez, exalcalde panista de Torreón, un exdirigente estatal del PAN como Reyes Hurtado, y el exsenador del PAN, Luis Fernando Salazar. Los tres se vinieron a Morena al ver que el PAN estaba entregado al PRI aquí a nivel estatal”, sostuvo.
Afirmó que la división y debilitamiento del PRI y el PAN podría favorecer a Morena en las elecciones de 2027, especialmente en el contexto del Congreso de la Unión.
Indicó que a pesar de las diferencias ideológicas, la situación del PAN podría llevarlos a buscar recuperar su credibilidad tras la ruptura con el PRI.
Finalmente, aseguró que no se anticipa una alianza entre Morena y el PAN debido a sus diferencias fundamentales, especialmente en políticas sociales.