La gomezpalatina no pudo con la potencia de la oceánica, que la venció por decisión unánime.(CortesíaMatchroom Boxing)
La lagunera Yuliahn ‘La Cobrita’ Luna, falló en su intento por volverse a coronarse campeona mundial. Cayó anoche por decisión unánime ante la australiana Skye Nicolson.
El combate se desarrolló en la Adventist Health Arena de Stockton, California, en el respaldo de la velada encabezada por el norteamericano Diego Pacheco y el camerunés nacionalizado francés, Kevin Lele Sadjo.
Nicolson (15-1, 3 KO’s) fue para los jueces muy superior a la gomezpalatina Luna Ávila (28-5-1, 4 KO’s) con puntuaciones de 98-92, 97-93 y 98- 92 y 97-93.
Con la victoria, Nicolson se alzó con el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) en las 122 libras, la división Supergallo.
La de Oceanía, llegaba como excampeona pluma, y consiguió su tercera victoria consecutiva en los Supergallos desde que bajó de categoría tras su derrota por decisión dividida contra la británica Tiara Brown, en marzo pasado.
La zurda australiana de 30 años, frustró a la de la Comarca y le impidió acercarse con jabs largos, ganchos de control y golpes al cuerpo.
Ávila, otrora monarca en la categoría de los Gallos, comenzó fuerte en los dos primeros asaltos, pero Nicolson se desmarcó a partir del tercero, ya que Yuliahn no hizo los ajustes necesarios para mantenerse en la pelea.
Ambas peleadoras lanzaron 235 golpes, pero Nicolson conectó 74, en comparación con los 41 de Ávila, según CompuBox. Nicolson también tenía una ventaja de 20 a 5 en golpes al cuerpo.
“Ha sido un gran año. No empezó como lo había planeado, pero lo terminamos muy bien esta noche”, dijo Nicolson. “Estoy agradecida con Yulihan Luna.
Quería estar en una pelea de verdad. Era una peleadora mexicana muy dura”.
Nicolson declaró que está deseando pelear con otra británica Ellie Scotney, campeona unificada de Ring, en 2026 y que es la campeona regular de la división del WBC.