
El público de la Comarca Lagunera, de nueva cuenta podrá observar en el ring a la excampeona mundial, oriunda de Gómez Palacio.
Este viernes la Arena Olímpico Laguna de Gómez Palacio, albergará la velada boxística profesional denominada "El Regreso de El Dorado y La Cobrita", con estos púgiles como principales protagonistas de la función.
Y es que en la contienda estelar, que será de exhibición a seis rounds de dos minutos cada uno, así como uno de descanso, la excampeona mundial, Yuliahn "La Cobrita" Luna, se medirá a María de los Ángeles Sánchez Aguilar, quien también busca una oportunidad de contender por un título mundial femenil.
Luna Ávila registró en la romana durante la ceremonia de pesaje celebrada en el mismo inmueble que albergará los combates, la cantidad de 59 kilogramos. Todas las reyertas serán supervisadas por la H. Comisión de Box Profesional de Gómez Palacio, al mando de Fernando Guzmán García.
En la semifinal, el experimentado chihuahuense Marco "El Dorado" Reyes, se las verá contra Sebastián "El General" Holguín López, en choque programado a seis vueltas en un peso pactado en los 80 kilogramos.
El norteño cumplió cabalmente con la báscula, mientras que el local se excedió en su primer intento 2 kilos con 600 gramos, por lo que tuvo que realizar un esfuerzo extra, para llegar a lo acordado en lo estipulado en el contrato.
ATRACTIVO RESPALDO
El resto de las contiendas serán a cuatro vueltas, Miguel Ángel "Mazatlán" Rodas (74 kilos) irá ante Alberto "El Canguro" Saldaña (75.200 kilogramos), mientras que Antonio "Boxer" Estrada (66.600 kilogramos) intercambiará metralla ante Carlos "Topoyo" Hernández (64 kilos y 500 gramos).
Raymundo "Zurdo" De Luna (63.200 kilogramos) irá ante Giovanni Rodríguez, en tanto que Gustavo "Torito" Cortés se las verá con Cristian "Cholo" Pérez. Ambos registraron la misma cantidad de peso, en los 51.500 kilogramos.
Mario Armendáriz (54 kilos) se enfrentará ante Eustacio Rentería (54.500 kilogramos), Nicolás Rodríguez (59 kilos y 200 gramos) ante Miguel Martínez y en Supermedio, el debutante Benjamín Ramírez (76.500 kilogramos) irá ante Daniel Uzquiano (77.300 kilos).
El primer gong en las reyertas profesionales, será al filo de las 8 de la noche, aunque previamente, se desarrollarán peleas en el terreno amateur.