La primera semana de la NFL nunca decepciona, y esta temporada no fue la excepción.
Los equipos dejaron claro que habrá mucha competencia y emociones al máximo desde el primer partido.
El mejor juego de la semana: el duelo entre los Bills de Buffalo y los Cuervos de Baltimore ya pinta para ser uno de los mejores de la temporada. Buffalo enfrentaba un déficit de 15 puntos, faltando menos de cinco minutos para el final del último cuarto, y ahí apareció el héroe: Josh Allen, MVP de la temporada pasada. Allen terminó con casi 400 yardas aéreas, dos touchdowns terrestres y dos pases de touchdown, dejando claro que viene con todo esta temporada.
Por parte de Baltimore, Derrick Henry estaba intratable: 169 yardas por tierra, promedio de 9.4 yardas por acarreo y 2 touchdowns. Sin embargo, en uno de los momentos más críticos, perdió el ovoide, que terminó en anotación de Buffalo, dejando el marcador 40-38 aún a favor de los Cuervos. Y cuando parecía imposible, Matt Prater conectó el gol de campo decisivo que selló la remontada de los Bills: 41-40. ¡Un juegazo de principio a fin! Kansas no pudo en Brasil: la primera noche internacional en Sao Paulo tuvo un partidazo divisional con triunfo para Cargadores por marcador de 27-21.
Justin Herbert, egresado de Oregon, se mostró afilado con 318 yardas aéreas, 3 touchdowns y 32 yardas terrestres, manejando los momentos decisivos. Patrick Mahomes respondió con 258 yardas y un touchdown, pero no fue suficiente. Además, el juego tuvo un momento de tensión extra: la lesión de Xavier Worthy tras un choque accidental con Travis Kelce. Los Jefes no perdían en la primera semana desde 2014, cuando cayeron 26- 10 ante los Titanes de Tennessee, rompiendo así una racha de diez años de victorias en sus debuts.
Imponen condiciones en casa: los Empacadores de Green Bay iniciaron con el pie derecho, al vencer 27-13 a los Leones de Detroit en Lambeau Field. Se vio un equipo bastante sólido, tanto en ofensiva como en defensiva, se espera que Jordan Love tenga un gran año y que comande al equipo a lo más alto, en su tercer temporada cómo mariscal de campo titular, además, se sumó esta campaña el ala defensiva Micah Parsons, fortaleciendo el departamento defensivo de los “Cabeza de queso”.
Los Leones de Detroit se vieron superados, el juego terrestre con el binomio Gibbs- Montgomery que tantos frutos ha dado, se limitó a 44 yardas terrestres, un factor importante para la derrota de los felinos. A pesar de sólo anotar 13 puntos en este primer partido, fueron el equipo con mayor promedio de puntos por partido en la temporada 2024, con 33.2 puntos por juego.
Juventud que promete espectáculo: si hay algo que ha sido una constante para los Empacadores estos últimos años, es la juventud en la plantilla, por tercer año consecutivo son el equipo más joven en la NFL, no sólo tienen el grupo de receptores más joven de la NFL, sino que además, la edad promedio de todo el equipo es de apenas 25.23 años, la más baja de toda la liga; el gerente general Brian Gutekunst y el entrenador Matt LaFleur apuestan por el desarrollo de talento joven y construir un equipo competitivo a largo plazo.