Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

LA columna del perro

SER SOLIDARIO

Estimados lectores: diariamente recibimos muchas llamadas de personas que quieren ayudar a los perros para que no estén en la calle, pero de todas las llamadas, solo una es para adoptar; el resto son llamadas para reportar animales que son abandonados en terrenos, plazas o cerca de las casas de personas que protegen a los animales, o bien, hablan para reportar que ya no quieren a su mascota y que, por lo tanto, la quieren donar. Este artículo que escribimos el día de hoy tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la sociedad acerca de los cuidados de nuestras mascotas, fomentar la cultura de la educación y el respeto en general hacia los animales, promoviendo la adopción y la esterilización de los mismos, pero, sobre todo y principalmente, hacerles ver a quienes así lo hacen que no abandonen a los perros en la calle.

A todas aquellas personas que gustan de ayudar a los animalitos que encuentran abandonados, deben siempre tener cuidado al acercarse a ellos: ofrecerles principalmente agua, no forzarlos a comer; es necesario llevarlos con el médico veterinario de su preferencia para que revise su estado de salud y tratar de conseguirles una casa donde puedan vivir tranquilos, sin el estrés al que estaban acostumbrados viviendo en la calle.

Si realmente queremos ayudar a estos animalitos en desgracia, sacrifiquemos un poquito de nuestro tiempo, principalmente con mascotas con serios problemas: atropellados, golpeados, quemados, ayudándolos el tiempo que se lleve su recuperación.

Fomentemos también, insisto, la cultura de la adopción y la esterilización en lugar de la compra de cachorros, y más en las épocas del año en las que estamos acostumbrados a obsequiar perritos como regalo, los cuales después de un mes, o cuando empiezan a hacer travesuras, a ensuciar o crecen, son sacados a la calle por quienes se decían sus dueños. Si adoptamos a un animalito de la calle, colaboramos en esta noble causa y ayudamos de paso a un ser abandonado, poniendo un granito de arena en la solución de los grandes y de los muchos problemas que nos aquejan en nuestra sociedad.

Y ahora, para terminar, una gota de filosofía: si educas a tus hijos a que sean alegres y positivos, y no necesariamente ricos, cuando crezcan y sean adultos sabrán el valor de las cosas y no el precio.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2422694

elsiglo.mx