
“La lluvia no perdonó”: vecinos afectados por las lluvias al poniente de Torreón
“La lluvia no perdonó”, dijo Alejandra Perales vecina de la colonia Morelos al poniente de Torreón, afectada por la intensa lluvia del jueves por la tarde, que convirtió sus calles en ríos que arrastraron todo a su paso.
“Bajó el agua horrible, estuvo muy muy feo”, dijo la mujer mientras barría el lodo que se formó en su banqueta, de aquellos costales que colocó en su puerta para evitar que el agua se metiera a su hogar, los cuales fueron arrastrados por la corriente.
Tal fue la fuerza del agua que corría por la calle Octava de la colonia a Morelos que los vecinos amarraron un automóvil compacto a un árbol para evitar que se lo llevara la corriente.
Es justo a las afueras de la vivienda de Nicolás y Andrea donde se amarró el automóvil, al cual únicamente se le filtró el agua de lluvia.
Las pérdidas son aún incontables para ambos pues el agua alcanzó altos niveles al interior de su hogar.
Ante el pronóstico de lluvia para los próximos días, solo esperan que no se repita. “Espero de verdad de corazón, le pido mucho a Dios que así sea porque ahorita vamos a tener buscar con que cubrir, con que medio amortiguar”, dijo doña Alejandra.