La magia de 'Wicked: Por siempre' hace su estreno en los cines laguneros
“Y ahora, sin importar cómo terminen nuestras historias, sé que tú reescribiste la mía… al ser mi amiga”, ese es un diálogo que los fans de la saga de Wicked nunca olvidarán.
La sensación en el cine del año pasado, que se convirtió en la adaptación cinematográfica de Broadway más exitosa de todos los tiempos, llega ahora a su épico, electrizante y emotivo desenlace con Wicked: Por siempre, filme que ya puede disfrutarse desde hoy en los cines laguneros.
Varias salas de los complejos cinematográficos, en especial las VIP, ya tienen llenos sus aforos, mientras que las tradicionales ya han registrado bastante venta de boletos.

En el sitio Rotten Tomatoes, el filme cuenta con una calificación de 72 sobre 100 en cuanto a comentarios, pero los fans amaron el proyecto al darle un 97, al menos hasta ayer.
Dirigida una vez más por el director Jon M. Chu y protagonizada por el elenco que regresa a sus papeles, encabezado por las nominadas al Premio de la Academia, Cynthia Erivo y Ariana Grande, el capítulo final de la historia jamás contada de las brujas de Oz comienza con “Elphaba” y “Glinda” separadas y enfrentando las consecuencias de sus decisiones.

“Elphaba” (Cynthia Erivo), ahora demonizada como “La Bruja Malvada del Oeste”, vive exiliada, oculta en el bosque de Oz, mientras continúa su lucha por la libertad de los Animales silenciados del reino y desesperadamente intenta exponer la verdad que conoce sobre “El Mago” (Jeff Goldblum).
“Glinda”, por su parte, se ha convertido en el glamoroso símbolo de la Bondad en todo Oz, viviendo en el palacio de la Ciudad Esmeralda y disfrutando de los privilegios de la fama y la popularidad.
Bajo la tutela de “Madame Morrible” (la ganadora del Oscar, Michelle Yeoh), “Glinda” es enviada como un resplandeciente consuelo para Oz, tranquilizando a las masas y asegurándoles que todo está bien bajo el mandato del Mago.

Mientras la fama de “Glinda” crece y se prepara para casarse con el “Príncipe Fiyero” (el ganador del Olivier y nominado al Emmy y SAG, Jonathan Bailey) en una espectacular boda oziana, ella se ve atormentada por su separación de “Elphaba”.
Intenta mediar una reconciliación entre “Elphaba” y “El Mago”, pero esos esfuerzos fracasan, alejando aún más a las dos amigas. Las consecuencias transformarán para siempre a “Boq” (Ethan Slater) y a “Fiyero”, y pondrán en peligro la seguridad de la hermana de “Elphaba”, “Nessarrosa” (Marissa Bode), cuando una chica de Kansas irrumpa en sus vidas.
Mientras una turba enfurecida se levanta contra la Malvada Bruja, “Glinda” y “Elphaba” deberán reunirse por última vez.
Con su singular amistad como el eje de su destino, deberán verse realmente, con honestidad y empatía, si quieren cambiarse a sí mismas… y cambiar Oz por siempre.

Wicked: Por siempre también cuenta con la participación de la postulada al Emmy Bowen Yang y Bronwyn James como las asistentes incondicionales de “Glinda”, “Pfannee” y “ShenShen”, y Sharon D.
Clarke (Caroline, or Change) como la voz de “Nanamelosa”, la niñera de la infancia de “Elphaba”.
La película está producida por Marc Platt y por el multipremiado productor teatral David Stone.

La primera película, Wicked, estrenada en noviembre de 2024, obtuvo 10 nominaciones al Premio de la Academia, incluyendo Mejor Película, y ganó los Oscar a Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción. Recaudó 750 millones de dólares a nivel mundial.

Wicked: Por siempre está basada en el musical que marcó a toda una generación, con música y letras del legendario compositor y letrista, Stephen Schwartz, y el libreto es de Winnie Holzman, inspirado en la novela superventas de Gregory Maguire.