
Puerta del baño abierta o cerrada (ESPECIAL)
Aunque suele ser un área común del hogar, el baño es sin duda alguna una de las habitaciones que más dudas genera sobre su mantenimiento, sobre todo porque se trata de una zona donde debe imperar siempre la higiene para prevenir la propagación de bacterias.
Además de los cuidados con la manipulación de los papeles sucios, la taza del baño y otros detalles relacionados con la higiene, salta la pregunta en muchos sobre cómo debe permanecer la puerta del sanitario, abierta o cerrada.
La anterior pregunta puede tener más de una respuesta, ya que el cuarto de baño es una zona que guarda mucha humedad debido al agua que se utiliza para la regadera y el inodoro.

TAMBIÉN LEE ¿Tirar o no los papeles al inodoro? Esto dicen los expertos
Hay que tomar ciertos detalles en cuenta antes de desechar los papeles por el inodoroAnte casos de humedad, muchos prefieren mantener la puerta abierta para que circule el aire, sin embargo, queda la inquietud sobre la cantidad de bacterias que pueden salir e ingresar al baño.
Expertos recomiendan cerrar la puerta del baño luego de que se utilice, con el fin de evitar que las bacterias circulen por el resto de la casa.
Y es que, a lo largo de los años, se han realizado diversos experimentos para mostrar la cantidad de partículas que se liberan cuando utilizamos la taza del baño.
Un equipo de ingenieros de la Universidad de Colorado en Estados Unidos, realizaron un experimento con cámaras y láseres verdes brillantes que permitió observar a detalle las diminutas gotas de agua que expulsa la taza cuando jalamos de la palanca.

VER MÁS Por esta razón no deberías bajarle al inodoro con la tapa abierta
Expertos enfatizan sobre la importancia de bajarle a la tapa del inodoroCon la tapa abierta, los investigadores pudieron apreciar la propagación de aerosoles, así como la velocidad y la dispersión de las partículas, mismas que transportan patógenos y que, debido a su naturaleza, suponen un peligro para las personas que frecuentan dicho espacio, sobre todo cuando se trata de lugares públicos.
Así es cómo debería permanecer el baño
De acuerdo a las recomendaciones de expertos, se recomienda mantener la puerta del baño cerrada la mayor parte del tiempo para evitar la propagación de olores, bacterias y otras partículas. Sin embargo, también se hace bastante énfasis en mantener las ventanas abiertas para que circule el aire.
Mantener la tapa del inodoro abajo cuando jalamos la cadena y después de usarlo, es otra manera de evitar que los gérmenes se esparzan, además de llevar una rutina de higiene constante en el baño en general.