La Ruta del Descacharre ha retirado unas 2 mil 200 toneladas de basura en lo que va de esta administración municipal, con lo cual se ha contribuido a reducir los riesgos de enfermedades como el dengue y la proliferación de fauna nociva en las viviendas.
Esa cantidad de desechos se ha recolectado en unas 95 colonas y ejidos, según dio a conocer el director de Servicios Públicos, Fernando Villarreal Cuéllar.
Señaló que los últimos días, la ruta ha transitado los ejidos La Palma, San Antonio de los Bravos y El Perú, así como a las colonias Jardines del Sol, Moderna, entre otras. Para los próximos días, se tiene programado visitar las colonias Carmen Romano, División del Norte y Braulio Fernández Aguirre.
Además, resaltó que el objetivo es sumar a los vecinos a deshacerse de objetos y basura que pueden convertirse en criaderos de plagas y enfermedades como el dengue.
“Para participar, los ciudadanos solo necesitan sacar de sus casas muebles, juguetes, maderas, plásticos, fierros y otros objetos en desuso. Es importante recordar que la Ruta del Descacharre no recolecta escombro”, según dijo.
En este sentido, el funcionario precisó que para este tipo de residuos, la dependencia cuenta con un directorio de recolectores autorizados que utilizan vehículos motorizados en lugar de tracción animal, promoviendo así la limpieza de la ciudad y el trato digno a los animales, dado a conocer a través de sus redes sociales.
Por lo anterior, invitó a la ciudadanía a seguir las cuentas oficiales de Facebook: Servicios Públicos Torreón; Instagram: serviciospublicostrc y tiktok: servpubtrc
Asimismo, destacó que estas acciones son implementadas por la administración municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, reafirmando el compromiso de mantener una ciudad limpia, segura y saludable.

Se han retirado 2 mil 500 toneladas de basura en lo que va de la administración, a través de la Ruta del Descacharre. (EL SIGLO DE TORREÓN)