Entre luces. Los integrantes de la Sonora Everest avivaron su espíritu navideño en el Mercadito de la Calle Ildefonso Fuentes (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)
No hay mejor sitio en Torreón que el Mercadito Navideño para disfrutar de las fiestas.
Y es que su olor a heno o gobernadora, sus ricos hotcakes, las luces y esa música navideña que proviene de muchas de ellas que te hace viajar al pasado se fusionan para ofrecer una bonita experiencia y, si a eso se le suma La Sonora Everest, el resultado es tremendo.
Como ya se ha vuelto una tradición, el programa El Sonidero Lagunero de El Siglo de Torreón llevó la cumbia lagunera al mercadito; en 2024 fueron los Primeritos de Colombia y en 2023, Tropicalísimo Apache.
La Everest tocó varios de sus temas y un villancico, mientras decenas de personas y hasta dos perritos disfrutaron del momento.
A las 18:00 horas, Iván Hernández, Loreley Velázquez y los demás integrantes comenzaron a llegar al Mercadito Navido instalado en la calle Ildefonso Fuentes entre Juárez e Hidalgo.

Ahí, ya los esperaban emocionados los vendedores, pues ya sabían que el “dancing” se iba a hacer con dicha agrupación.
Pero los que sí se llevaron la grata sorpresa fueron quienes andaban de compras o bien quienes iban pasando por el lugar, ya que al ver los aparatos musicales y tanto cable preguntaban: ‘¿Habrá baile o qué?’ y al darles la respuesta afirmativa se quedaron.
Y justo a las 19:30 horas, todos los de la sonora se acomodaron, tomaron instrumentos y tanto Iván como Loreley afinaron gargantas.
Tras agradecer al mercadito por su recepción y felicitar a sus socios por los 75 años de este sitio tan especial y a El Siglo de Torreón por la invitación, los artistas hicieron un repaso de sus éxitos.

Cantaron temas como Cheque en blanco, Cuando acaba el placer, Mi historia entre tus dedos y otros más.
El momento navideño llegó cuando la Everest entonó la melodía Feliz Navidad, contagiando la alegría de las fiestas a hombres y mujeres.
Justo antes de terminar su presentación, uno de los locatarios del mercadito se acercó.
Su nombre es Guillermo Ávila. Vende dulces y lleva 74 años trabajando ahí, casi toda la vida del mercadito (75).
Guillermo agradeció a los músicos su presencia y mencionó que conoce bien a la Sonora Everest desde sus inicios a la fecha.
CELEBRAN EN FAMILIA
Al acabar su presentación “siglera” en el Mercadito Navideño, los miembros de la Sonora Everest charlaron con esta casa editora.
Iván se mostró emocionado de estar en el corredor comercial que se ha vuelto tan emblemático para Torreón y mencionó que en múltiples ocasiones ha ido a comprar lo necesario para su nacimiento y su pino de Navidad.
Fue claro al decir que la Navidad es una fecha sagrada para su familia y lo mismo ocurre con Loreley, tan es así que ella se encarga de preparar la cena de Nochebuena.
Durante el programa, los demás integrantes recordaron sus Navidades de niños y compartieron qué cenarían este 24 de diciembre. Mencionaron lomo, pavo, pierna, tamales y otros platillos.
Hernández informó que a lo largo de 2025 tuvieron bastantes compromisos laborales y en diciembre ni se diga, prácticamente no han descansado.
“Estamos muy agradecidos con nuestros seguidores porque si seguimos aquí es debido a su apoyo”, relató.
Informó que en septiembre pasado la Everest llegó a 30 años de carrera.

“Y vamos por más. Son tres décadas de permanecer en el gusto del público”, externó.
Loreley, por su parte, compartió que hay varias canciones que identifican a la sonora y aclaró que siguen grabando nuevos temas.
“Hemos estado en el estudio de grabación alistando próximas canciones para todos ustedes”.
Iván sostuvo que en 2026 hay muchos planes para el grupo, como su regreso a Argentina, en donde suena bastante la cumbia lagunera.
Para finalizar, los chicos de la Sonora Everest desearon a los laguneros una Navidad llena de magia y un 2026 sorprendente.
“Que no nos falta salud, trabajo, paz. Queremos que les vaya muy bien en todo lo que hagan”, expuso el cantante.
