
La UBR Lerdo ofrece servicios para mejorar la calidad de vida de chicos y grandes
Es a través de la Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema DIF Lerdo, que se ofrecen terapias de rehabilitación que permiten a quienes así lo requieren, tener una mejor calidad de vida.
La llamada UBR, ofrece estimulación temprana, rehabilitación terapéutica y electromuscular.
Respecto a las terapias físicas, se informó que se cuenta con un espacio para tratar esguinces, fracturas, pre-post operatorios, amputaciones, confracturas (tensión o rigidez muscular que limita el movimiento y puede causar dolor) y fascitis plantas (inflamación del tejido que va desde el talón hasta los dedos de los pies), esto en su área de Traumatología y Ortopedia.
En cuanto al área de Neurología, se pueden atender secuelas causadas por un accidente cerebrovascular (EVC) y parálisis facial , así como Parkinson y ejercicio terapéutico en el tema geriátrico.
También en el área de pediatría, se atienden casos de pie plano y fracturas, así como Estimulación Temprana de 6 a 24 meses, en atención al retraso psicomotor y tortícolis congénita.
En cuanto a la Terapia Multisensorial, se detalló que se trabaja con los sentidos de autorregulación por medio de estímulos diferentes, en atención a los Trastornos de Espectro Autista (TEA), de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA y TDAH) y problemas de lenguaje (en niños de 4 a 12 años), con actividades, juegos y ejercicios funcionales: linguales, labiales y mandibulares; faciales y onomatopeyas; de fonación y resonancia.
La Unidad Básica de Rehabilitación se encuentra en el fraccionamiento San Juan I, calle Pío XIII y circuito Juan Pablo II. El horario es de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. Y en el 87 17 25 303 32 se pueden brindar mayores detalles o solicitar una cita.