
Nuevamente el boricua Isan Díaz fue el jugador más importante en el ataque guinda al impulsar cinco carreras ante Dorados.
Isan Díaz detonó Grand Slam en una séptima entrada de 7 carreras, con las que los Algodoneros del Unión Laguna se enfilaron anoche a una sólida victoria de 11 por 2 sobre los Dorados de Chihuahua, para quedarse con la serie que se disputó en el Estadio Monumental Chihuahua.
Los Algodoneros se vieron forzados a remar contra corriente, perdían por 2 a 0 hasta el quinto inning, pero reaccionaron para ganar su tercera serie al hilo, en respaldo al pitcher panameño Jaime Barría, que por momentos se metió en problemas, pero se las ingenió para salir ileso y al final, capturar su tercera victoria del año, con un bullpen Guinda que estuvo hermético. El Unión Laguna vuelve a jugar para pelota de .500, con 15 victorias y 15 derrotas, 9 de sus triunfos han sido como visitantes, mientras que Chihuahua se estancó en 12 ganados y ahora tiene 17 perdidos.
SIMMONS, ENCENDIDO
Jaime Barría fue el lanzador abridor de los Algodoneros: en la primera entrada le anotaron la primera carrera del juego con imparable dentro del cuadro de Rainel Rosario, batazo que fue productor de la carrera "de la quiniela", en los spikes de Anderlton Simmons. Luego, en el tercer capítulo, el curazoleño Simmons le pegó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo para poner la pizarra 0-2 a favor de los locales; fue todo el daño que permitió Barría, que trabajó 5 entradas completas donde recibió 8 imparables y 2 carreras para apuntarse su tercer triunfo en la campaña.
La reacción ofensiva de los Algodoneros comenzó en el quinto episodio, cuando Jonathan Schoop se embasó por error del jardinero derecho y anotó con doblete al izquierdo de Josh Stowers la primera anotación Guinda. Unión Laguna tomó la delantera en el sexto capítulo: con dos outs en la pizarra, Nick Torres pegó doblete que terminó con la labor del abridor Gabriel Ponce, que se fue sin decisión. Eli Villalobos entró al relevo y fue recibido con sencillo al central de Isan Díaz que empató el juego a dos carreras, El mismo Díaz timbró la tercera anotación con wild pitch para darle ventaja a los visitantes.
FATÍDICA
Los Guindas rompieron el juego en la fatídica séptima entrada, con un gordo rally de 7 carreras. Con Max Castillo en la loma, Alfonso Rivas anotó desde la intermedia con error del tiro del receptor a la primera base, en un toque de sacrificio de Edgar Robles. Luego, con las bases llenas, el boricua Isan Díaz conectó Grand Slam por todo el jardín derecho para llegar a 9 cuadrangulares en el año y a un total de 30 carreras producidas; fue el segundo jonrón con la casa llena para los Algodoneros en la temporada y la pizarra se acomodó 8 - 2, en favor del Unión Laguna.
Todavía, en el mismo episodio y ya con el zurdo Antonio Garzón en el montículo, Jonathan Villar recibió pasaporte, Jonathan Stowers conectó sencillo al jardín izquierdo y los dos fueron remolcados al plato con doblete al jardín izquierdo de Alfonso Rivas, que puso los cartones 10 - 2. En el noveno episodio los laguneros anotaron su onceava carrera, Jonathan Villar recibió base por bolas, avanzó a la intermedia con wild pitch y anotó con el segundo imparable de la noche de Alfonso Rivas, que tuvo noche de tres producciones. Luego de la labor de Barría por Laguna, Matt Tenuta retiró en 4 bateadores el sexto rollo, Jesús Reyes se encargó de colgar argollas en la séptima y octava entrada, mientras que, en la novena, Omar Araujo cerró el telón para que los Algodoneros se quedaran con el triunfo y con la serie.
A CASA
Este viernes, el Unión Laguna arrancará serie en el Estadio de la Revolución ante los Charros de Jalisco.; el primer encuentro será a las 19:30 horas, con Travis Lakins (3 - 1; 4.99 ERA) en la loma por los laguneros, el cubano Elián Leyva (1 - 0; 7.07 ERA) será el abridor de los jaliscienses.