
Lagunera Laura Cabrero expresa su arte mexicano
Los nervios la envolvían en pliegos de emociones. La artista Laura Cabrero se inauguró el pasado lunes 15 de septiembre la exposición ‘Mexicanísima. Una explosión de colores’. La ceremonia dio inicio en punto de las 19:30 horas y contó con invitadas como la maestra Nelda González, la maestra Marcela Lozano, la poeta Laura Cabrero y la gestora cultural Gaby Nava.
Sobre el origen de la muestra, la artista indicó que tiene sus raíces en el reciente fallecimiento de su madre. Laura Cabrero es jubilada de la Casa de la Cultura de Matamoros, Coahuila, donde laboró por 25 años.
“Tengo tres años jubilada. Fallece mi madre, me quedo sola y fue muy duro para mí, caí en depresión. Estaba en un hoyo. Mi hermana es escritora y ella me dijo: ‘hazme tres cuadritos para regalarlos’. Y cuando regresa, me dice que me propuso para exponer en Cuatro Caminos’. Total me puse a pintar y volvió a surgir la Laura de antes”.
Expresar lo que sentía, a través de una temática de elementos patrios, le sirvió a reacomodar el desorden emocional que azotaba en su interior. En total, expone 21 piezas de acrílico pintadas sobre cáscara de huevo.
“Yo pinto desde niña, pero dejé mucho tiempo de pintar. Y esto es como una oportunidad que me dio la vida. Y parece que les está gustando, ahorita ya he vendido ocho cuadros”.
La exposición ‘Mexicanísima. Una explosión de colores’ permanecerá disponible al público hasta este viernes 19 de septiembre en el Atrio Principal de Plaza Cuatro Caminos.