
Lagunera Vivir Quintana ilumina el escenario del Skirball Cultural Center
La inconfundible voz y el poderoso mensaje de Vivir Quintana resonaron en el Skirball Cultural Center, en un evento organizado en colaboración con Grand Performances y Zócalo Public Square, para celebrar los profundos lazos culturales de Los Ángeles con México y Centroamérica.
En el marco de la conmemoración tradicional de las independencias latinoamericanas en la ciudad, el recinto angelino abrió sus puertas a una jornada de actividades comunitarias que incluyó: talleres de danza, paneles de conversación, muestras gastronómicas y exposiciones, culminando con un emotivo concierto en el que la lagunera se presentó como una de las voces protagonistas.
La cantante y compositora de Francisco I. Madero , reconocida por ser una de las voces más poderosas y bellas de su generación y por fusionar música folk, regional y ranchera con letras de alto impacto social, ha conquistado públicos internacionales con himnos como Canción sin miedo, pieza que se ha convertido en referente del movimiento feminista a nivel mundial.
Su trayectoria incluye colaboraciones con organizaciones de derechos humanos y su música ha formado parte de producciones cinematográficas y televisivas como Mujeres Asesinas (2024), Black Panther: Wakanda Forever (2022) y Noche de fuego (2021).
Con su presentación en el Skirball Cultural Center en la ciudad de Los Ángeles y la emotiva recepción que le ofreció su público angelino, Quintana continúa reafirmando la fuerza de la música como puente entre culturas y generaciones, y se consolida como una de las artistas más influyentes de la escena latinoamericana contemporánea.
En paralelo a este aclamado performance, Quintana celebra un nuevo capítulo en su carrera con la reimaginación de Enamorada: la primera canción que lanzó –aún de forma independiente– en 2018 y que marcó el inicio de su camino como solista. Hoy, siete años después, la artista revive este tema en una potente colaboración con Majo Aguilar, ofreciendo una versión festiva y luminosa que refleja la plenitud de estar enamorada.