
Lagunero diagnosticado con cáncer cerebral, lanza llamado de ayuda y a cambio promete regalar su música
Para seguir con su música y sobre todo al lado de sus tres hijos y esposa, el lagunero Felipe Bravo lanza un llamado de ayuda, en la que a cambio regalará un disco con sus canciones, como una manera de decir “gracias”.
A Felipe recientemente le fue diagnosticado un glioblastoma, que es un tumor maligno, cuyo crecimiento suele ser rápido. Es del tipo más común de tumor cerebral maligno en adultos y se clasifica como de grado IV según la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a su crecimiento agresivo y su tendencia a infiltrarse en el tejido cerebral sano.
Razón por la que es urgente su operación, sin embargo la intervención tiene un costo cercano a los 2 millones de pesos, de ahí la necesidad de pedir el apoyo de los laguneros.
“Me acaban de detectar un tumor en el cerebro, el cual es urgente que me lo extraigan y necesito del apoyo de todos ustedes para poder este seguir adelante. me van a operar en Guadalajara, si Dios quiere yo puedo ofrecerles mi música que es lo que más me apasiona en la vida. Puedo mandarles un disco de mis canciones a cada uno de ustedes, porque sin el apoyo de ustedes no voy a poder lograr hacer este cometido; quiero darles música a cambio de su apoyo, necesito yo recaudar 2 millones de pesos para poderme hacer con urgencia este esta operación…”, fue el mensaje que compartió en la red social de Facebook.
Para recaudar la mayor cantidad de ayuda, se apoya a través de la aplicación Gofundme, en la que se presenta a detalle su caso, su condición y su llamado de ayuda, y en la que se podrá entregar la cantidad que se desee donar.
“Hola, mi nombre es Jenny y estamos buscando apoyo para mi amigo Felipe y su familia. Felipe: Un luchador que busca sanar para compartir su música con el mundo, Felipe es un hombre lleno de pasión por la música y un luchador imparable frente a la adversidad. A los 44 años, su vida dio un giro inesperado cuando los médicos le diagnosticaron un tumor cerebral. Esta noticia, devastadora en sí misma, ha puesto en pausa sus sueños, su salud y su futuro. La cirugía que Felipe necesita es urgente para extirpar este tumor y darle la oportunidad de sanar. Sin esta operación, su vida, salud y proyectos musicales corren el riesgo de desvanecerse”, es el mensaje que se lee y a través del cual se busca llegar a más personas, no solo de La Laguna sino de todo el país.
Se informó también que, Felipe tiene cita el 17 de Septiembre en el Centro Médico de Guadalajara por medio del Seguro Social para valoración. “Se están buscando opciones por la vía pública y privada con el fin de tener un avance más rápido. Escuchamos todas las opciones que nos sugieren para poder hacer este camino más fácil y llevadero, estamos agotando todos los recursos disponibles para lograr el cometido”.