“Si hay empresarios del sector ganadero, del sector agrícola, que alguien les pida como extorsión, nomás que me digan y yo lo arreglo para eso soy el gobernador”, fue la advertencia que hizo el mandatario Esteban Villegas Villarreal en su visita a Gómez Palacio.
Y a los “malandros” y a los que se creen “malandros”, les dijo no meterse ni a Gómez Palacio ni a Durango por lo que les pidió irse a “hacer sus cosas” a otro lado.
“Porque ahora resulta que todo mundo se siente malandro y no va a pasar y no vamos a dejar que pase en la Laguna.
A los que se crean malandros y a los que son, que no se metan con Gómez Palacio que no se metan en Durango, que se vayan a hacer sus cosas a otro lado, yo les he demostrado que tengo la mano muy firme y que no me voy a detener”.
Incluso al ser cuestionado si no tiene miedo dijo “a Dios nomás y a mi esposa… es a lo único que le tengo miedo. Pero tampoco soy supermán pero soy gobernador y la gente nos eligió para eso”.
En el tema de extorsión dio a conocer que fueron detenidos tres elementos de la Policía Estatal al ser detectados realizando estas prácticas en el municipio de Lerdo.
“Ayer agarramos a tres, tres elementos estatal que amansan queriendo extorsionar en Lerdo y ahorita están en el Cereso”, dijo Villegas Villarreal.
Por otra parte, dio a conocer que se habrán de reformar los equipos de seguridad en la región Lagunera con más arcos de seguridad y cámaras, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos,
Lanza gobernador advertencia a “malandros” que quieran extorsionar en Gómez Palacio