Invitan a la ciudadanía a sumarse a la campaña de recolección de ropa y calzado en apoyo a las personas en condiciones vulnerables o de indigencia que son dirigidas al Centro de Justicia Municipal (CJM), donde se les proporcionan dichas prendas cuando lo requieran.
“Donar es abrigar el corazón” se denomina dicha campaña, que es parte de la implementación del sistema cívico de justicia que se puso en marcha desde la pasada administración, con el objetivo de proporcionar un trato digno a estas personas.
La directora general del CJM, Martha Esther Rodríguez Romero informó que la actividad está encaminada a proporcionar apoyo a las personas que ingresan al centro en condiciones de vulnerabilidad, para garantizar su integridad y dignidad, además de brindarles un trato digno mientras permanecen en este espacio. Lo anterior, ante la importancia de que las dependencias municipales actúen siempre con estricto apego a la legalidad y con un enfoque humano.
Aseguró que la campaña ha tenido una buena aceptación entre la ciudadanía, pues en momentos en los que se hace el llamado, las personas generosamente han acudido a realizar su aporte.
En estos momentos en que se empiezan a registrar bajas temperaturas, nuevamente se hace el llamado a la población para que acuda a donar ropa abrigadora o zapatos en buen estado.
Las personas interesadas en contribuir con algún donativo pueden acudir a las instalaciones del Centro de Justicia Municipal ubicado en la calle Juan E. García número 1117 de la colonia Centro, en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas.