
Laptop o computadora ¿Cuál es mejor para estudiantes?
Las herramientas tecnológicas se han vuelto imprescindibles en el aprendizaje de estudiantes casi de cualquier nivel, no obstante, suelen surgir dudas acerca de cuál equipo de cómputo es mejor para cada estudiante.
Puntos a considerar
Es necesario corroborar que el equipo que se elija cuente con un CPU de gama media, es decir, con un procesador Intel Core i5 o AMD Ryzen 5. Con este procesador es posible obtener un buen equilibrio entre rendimiento y costo para tareas de uso diario que no requieran de un equipo de alto rendimiento.
En suma, es necesario que cuente con al menos 16 GB de RAM. Esto le permitirá al equipo ejecutar múltiples aplicaciones sin experimentar ralentizaciones significativas. En cuanto a almacenamiento, es mejor optar por discos de estados sólido (SSD) de mínimo 512 GB.

TAMBIÉN LEE 5 Beneficios a los que tienes acceso con tu correo institucional
El email escolar no sólo funciona como línea de comunicación oficial con tu recinto educativo¿Cuál es mejor para estudiantes?
La opción más adecuada dependerá de la movilidad y las necesidades de procesamiento. Una laptop será ideal para aquellos estudiantes que busquen comodidad, flexibilidad y requieran traer consigo el equipo para realizar tareas generales.
En cambio, una computadora de escritorio puede ofrecer mayor potencia y es más fácil de actualizar, lo que permite extender su vida útil sin la necesidad de reemplazarla en el futuro o invertir en nuevos componentes. Lo anterior se traduce en un ahorro a largo plazo.
También es útil considerar la carrera o campo de estudio del alumno en cuestión, ya que ciertas carreras como ingeniería, diseño gráfico o arquitectura pueden beneficiarse a futuro de características específicas disponibles en una computadora de escritorio de alto rendimiento.

TAMBIÉN LEE ¿Cómo usar ChatGPT para aprender idiomas?
Aprovéchalo para aprender ese idioma que tanto sueñas dominarEl costo también es un factor clave. Generalmente, los precios son notablemente diferentes en equipos de compra inicial. Las computadoras suelen ser más económicas que las laptops con especificaciones similares.
Si el presupuesto es limitado, optar por una computadora de escritorio con los puntos clave antes mencionados será la mejor alternativa, puesto que será una inversión bastante útil a largo plazo, mientras se mejora el equipo. Sin embargo, si la movilidad es un factor esencial, la mejor opción es una laptop, aunque el costo inicial sea más elevado.
¿Cuáles son las mejores marcas para estudiantes?
Conocedores de tecnología suelen recomendar las marcas Dell, Acer y Lenovo para computadoras de escritorio. A la lista se añade la marca Asus si se trata de laptops. Esto según un artículo publicado en Forbes.