Largas filas en Recaudación de Rentas de Gómez Palacio a unos días de que finalice el 2026
A unos días de que concluya el año y con él los descuentos que ofrece la Secretaría de Finanzas del Estado de Durango en licencias y derechos vehiculares, la afluencia es grande en el módulo de Recaudación de Rentas de la Torre Eiffel de la colonia Flores Magón de Gómez Palacio, en donde se debe madrugar para alcanzar uno de los lugares que se tienen para atender diariamente.
“Véngase hasta el lunes como a las 5 de la mañana”, o “no hay, solo son 30 lugares”, “fórmese para conocer los requisitos” son algunas de las respuestas con las que se toparon este viernes algunos ciudadanos que no madrugaron pero que tampoco llegaron a punto de cerrar, sobre todo aquellos que deseaban tramitar o renovar su licencia de conducir, por parte del personal que se encontraba en el acceso principal, el cual permanece con llave para evitar el paso del resto de los ciudadanos con la intención de no genera aglomeraciones al interior.
Mientras que al exterior, la fila era larga de aquellos ciudadanos que esperaban estar dentro de los lugares que se tienen para realizar el pago de algunos derechos
Para tramitar la licencia por primera vez o renovarla, hay que ser de los “afortunados” de lograr estar dentro de los únicos 30 lugares que se tienen para una jornada de seis horas.
Don José después de poco más de seis horas, logró realizar su trámite en la Recaudación de Rentas, a donde llegó en punto de las 6:00 de la mañana, hora en al que ya había una fila de por lo menos 30 personas al exterior.
“Primero dicen 30 lugares, licencia, plaqueo y refrendo, y luego sale alguien que ya se completaron los 30 que ya no hay lugares y se empieza a ir la gente, y ahorita ya están volviendo a meter gente cuando se suponía que ya no había lugares”, comentó el ciudadano.
Y es que hasta el 31 de diciembre estarán disponibles descuentos como: cambio de propietario compra- venta el 90 por ciento (266 peso); En Licencias de Conducir un 50 por ciento de descuento dejando el costo en 372 pesos para motociclistas y 530 para automovilistas; mientras que para la primera licencia en jóvenes de 18 a 23 años, el costo es de 449 para automovilistas y 299 para motociclistas.
En tanto que el programa de descuentos vehiculares está: con más de 5 años de rezago el adeudo queda en 6 mil 469 pesos; con 4 años, en 5 mil 866; de 3 años en 5 mil 220; 2 años en 4 mil 107 pesos y de un año de adeudo se salda con un pago de 2 mil 647 para estar al corriente.
Dichos descuentos estarán disponibles hasta el 31 de diciembre. De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, el pago también se puede realizar el línea en www.pagos.durango.gob.mx.