De la mano de la mediocampista Stephany Mayor (c), las Amazonas levantaron un nuevo campeonato del balompié femenino en México, mismo que no lograban conseguir desde hace un par de años y con el que toman el trono que dejaron vacante las Tuzas del Pachuca.
- Las Amazonas consiguieron su séptima estrella y demostraron que siguen dominando la Liga MX Femenil.
Con un solitario gol de Diana Ordoñez, las Tigres se impusieron 1-0 al América en la vuelta de la final del Apertura 2025 y se convirtieron en las campeonas, gracias al marcador global 4-3.
De paso, provocaron que las Águilas sumaran un nuevo fracaso. Ya suman cinco finales perdidas en su historia. Nadie ha perdido tantas como ellas.
LES ABRE LA PUERTA
El camino hacia el título comenzó con un terrible error de Annie Karich, la líder del mediocampo azulcrema, en el momento menos indicado.
La estadounidense intentó darle calma a su equipo, controló un balón sin el mayor peligro y retrasó la jugada con Annia Mejía; sin embargo, le imprimió mucha fuerza a su pase y la defensa central no pudo controlar el esférico.
Con un auténtico olfato goleador, Ordoñez estaba perfectamente ubicada para aprovechar el regalito azulcrema; controló y definió con bastante tranquilidad por debajo de las piernas de Sandra Paños (19').
La delantera californiana hizo que "El Volcán" estallara de alegría. Aún era muy temprano en el partido, pero las Amazonas ya tenían la ventaja parcial y global. No la dejarían escapar por el resto de la final.
Las dirigidas por el español Pedro Martínez intentaron aumentar el marcador, pero les faltó contundencia.
La propia Ordoñez tuvo dos ocasiones claras de gol y no supo concretarlas. Aunque, ya había convertido la más importante, la que valió el título.
EXPULSIÓN LAS 'HUNDE'
A pesar de que las de Coapa no se daban por vencidas, la expulsión (60') de Nancy Antonio echó abajo sus esperanzas empatar el encuentro.
La volante azulcrema propinó una patada en el rostro de Jenni Hermoso, en una disputa del esférico, y recibió la tarjeta roja luego de que la árbitra central revisara la acción en el VAR.
A pesar de la desventaja numérica, las pupilas de Ángel Villacampa se fueron al frente en los minutos finales. Soñaban los tiempos extra, pero su ímpetu llegó demasiado tarde.
Las Tigres se coronaron en "El Volcán", llegaron a siete campeonatos y siguen siendo las mandamases de la Liga MX Femenil. Las Amazonas no se cansan de hacer historia.