Las tendencias actuales del mercado inmobiliario en Norteamérica
El mercado inmobiliario en Norteamérica atraviesa un momento de transformación tras la incertidumbre y las tensiones globales post pandemia. Por ello la búsqueda de propiedades cada vez incrementa en las plataformas inmobiliarias y la tendencia está dirigida, principalmente, hacia los Estados Unidos. De ahí que muchas de las preguntas están relacionadas a las nuevas dinámicas, características que redefinirán el sector en los próximos años, qué están buscando los compradores, y, en dado caso, cómo solicitar creditos hipotecarios en estados unidos.
La idea de invertir en una propiedad en Norteamérica, principalmente en Estados Unidos, cada vez es más común debido a muchos factores. Desde el sistema de seguridad jurídica que protege a los propietarios extranjeros, el estilo de vida que se ofrece en los estados y la protección ante la inflación entre otras cuestiones. Además, cada vez es más sencillo solicitar créditos hipotecarios en Estados Unidos para financiar una compra sin pagar el total del valor al contado.
Por ello, en esta ocasión hablaremos de las tendencias actuales en el mercado inmobiliario en Estados Unidos, sobre cuáles son las nuevas dinámicas, cambios y factores económicos que están marcando el interés de los propietarios extranjeros al invertir en una propiedad. Así como las mejores opciones para vivir en Norteamérica, entre ellas solicitar créditos hipotecarios en Estados Unidos.
Incrementó en la demanda de propiedades en Estados Unidos
A pesar de que comprar una casa, un departamento o una propiedad en Estados Unidos cada vez es más caro, el 2025 e inicio del 2026 muestra un repunte en la inversión extranjera debido a la confianza del sistema legal y financiero en el país. Si bien Nueva York y California suelen ser las ciudades con mayor demanda, con el tiempo esto ha cambiado.
Ahora entre las zonas con mayor demanda para la inversión de extranjeros en propiedades se encuentra Florida con destinos como Miami, Orlando y Tampa por sus destinos turísticos. Seguido de Texas en Austin, Dallas y Houston ya que son lugares que en los últimos años han destacado por su crecimiento económico.
Carolina del Norte es otra de las opciones viables entre los inversores extranjeros gracias a su estilo de vida, precios accesibles y crecimiento empresarial. Pero, de igual manera, en el radar se mantiene California con San Diego y Los Ángeles por su atractivo internacional así como Nueva York por su emblemática historia sin importar los precios elevados.
La tecnología y sostenibilidad
Por otro lado, además de su ubicación, entre las principales tendencias del mercado inmobiliario en Norteamérica se encuentra la tecnología y la sostenibilidad. Encontrar inmuebles con certificaciones ambientales, que incluyan paneles solares, sistemas de eficiencia de energía y ahorro de agua entre otros recursos naturales.
Además, en el caso de buscar una vivienda, también se le da preferencia a los espacios que permitan una combinación de la vida personal y profesional, que se encuentren equipados o con espacios exteriores para desempeñar toda clase de actividades y así tomar con seguridad la decisión de realizar una inversión.
¿Cómo adquirir una propiedad en Estados Unidos?
Al tomar la decisión de adquirir una propiedad en Estados Unidos es muy importante tener en cuenta las opciones que te permitirán invertir en el extranjero de una forma financieramente inteligente, entre ellas solicitar créditos hipotecarios en Estados Unidos.
Los créditos hipotecarios son una forma segura de financiar la inversión de una propiedad en el extranjero pero sin realizar el pago total del valor al contado, una opción ideal para las personas que no cuentan con el dinero de manera inmediata.
Hay muchas instituciones financieras que te ofrecen opciones basadas en tus ingresos mensuales fijos y comprobables donde se realiza una solicitud y se presentan los documentos necesarios de acuerdo al tipo de préstamo solicitado. Más tarde se realiza una evaluación para determinar si el solicitante cumple con lo necesario para que el crédito sea aprobado y si todo está en orden se continúa con el trámite para invertir en la propiedad de interés.
En la actualidad solicitar créditos hipotecarios en Estados Unidos es la clave para adquirir una vivienda en el extrajero de forma segura. Pero antes es importante conocer las tendencias en el mercado inmobiliario y que redefinirán el mercado en las próximas décadas para tomar la mejor decisión.