Este martes, los legisladores morenistas Ricardo Monreal y Adán Augusto ofrecieron una conferencia de prensa para declarar su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum tras la manifestación de la llamada “Generación Z” en el país, con la que tuvo lugar en la Ciudad de México tuvo la intervención de grupos violentos.
Acompañados de diputados y senadores de las bancadas oficialistas (Morena-PT-PVEM), declararon su respaldo al proyecto de nación, reiterando que se va a consolidar el proceso.
Adán Augusto, quien ha estado envuelto en escándalos, como que su secretario de Seguridad cuando era gobernador de Tabasco fuera detenido acusado de ser el presunto líder del grupo delictivo La Barredora, acusó que en la organización de la protesta estuvo el empresario Claudio X. González, el excandidato presidencial Roberto Madrazo, el alcalde Mauricio Tabe y otros.
Adán Augusto afirmó que el mensaje es un "cerrar filas" en torno a la presidenta Sheinbaum ante la difamación y acompañar a la mandataria.
Monreal dijo respetar la expresión de descontento y se expresó atento a las intenciones injerencistas "Nosotros no estamos contentos con la política persecutoria de mexicanos en aquel país (Estados Unidos), nosotros no estamos contentos con el exterminio de personas que viajan en lanchas y que sin averiguación los exterminan, nosotros no estamos contentos con el despojo que sufrió nuestro país de su territorio...pero respetamos la vecindad, el derecho internacional y la convivencia es indispensable y necesaria".
Cuestionados si no veían demandas legítimas de parte de la juventud, Monreal dijo que sí se reconocía la existencia de inconformidad, "Tienen demandas reales y legítimas en temas como vivienda, empleo digno, reducción de la jornada laboral, espacios laborales, están en nuestra agenda y se están atendiendo".
"Sus causas nos importan y son la prioridad de nuestro movimiento", planteó Monreal.
4T respalda a Sheinbaum tras manifestación de 'Generación Z'