
Lex Ashton, acusado de homicidio del CCH, permanecerá en prisión preventida
Un juez dictó prisión preventiva para Lex Ashton “N”, estudiante de la UNAM acusado de asesinar a un compañero y herir a un trabajador del CCH Sur durante un ataque ocurrido el pasado 22 de septiembre.
Durante la audiencia inicial, el juez determinó que el joven de 19 años permanecerá recluido mientras su defensa prepara el caso, luego de que solicitara la duplicidad del término constitucional. La siguiente audiencia fue programada para el jueves 16 de octubre.
La diligencia se realizó en las salas de juicios orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, y el acusado fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde enfrentará cargos por homicidio calificado y tentativa de homicidio.
De acuerdo con su abogado, David Retes, el joven “no está bien de salud”, presenta “eventos psicóticos” y se encuentra “fuera de la realidad”.
Lex Ashton fue detenido el viernes pasado tras ser dado de alta del Hospital General Regional 2 del IMSS, donde permanecía internado por lesiones sufridas al intentar escapar del plantel. Fue aprehendido por agentes de la Fiscalía capitalina, quienes cumplimentaron una orden en su contra.
El ataque ocurrió el 22 de septiembre, cuando Ashton ingresó armado al CCH Sur, atacó a Jesús Israel, estudiante de 16 años, quien perdió la vida, y agredió también a un trabajador que trató de detenerlo. Tras los hechos, intentó huir lanzándose desde un tercer piso, resultando con lesiones en la cabeza y piernas.
Previo al ataque, el agresor había publicado en redes sociales mensajes vinculados con la cultura incel, en los que expresaba odio hacia mujeres y jóvenes exitosos. En sus palabras: “Ya lo he perdido todo, no tengo trabajo, ni familia, ni amigos... no pienso irme solo, voy a retribuir a todas esas malditas y todos lo van a ver en las noticias”.