Torreón Simas Seguridad Claudia Sheinbaum DIF Torreón Ayuntamiento de Torreón

Taxis

Licitarán 240 nuevas concesiones de taxis en Torreón

Una vez elaborado dicho dictamen, el siguiente paso será someterlo a votación en una sesión plenaria del Cabildo

FABIOLA P. CANEDO

El Ayuntamiento de Torreón abrirá un proceso extraordinario de licitación para otorgar 240 nuevas concesiones de taxis. Este nuevo procedimiento busca adjudicar permisos que, debido a diversas circunstancias, no pudieron asignarse en el proceso realizado durante el año pasado.

Las concesiones forman parte del paquete de 1,300 títulos ofertados en noviembre de 2023, dentro de un proceso de licitación que se extendió a lo largo de tres etapas. Pese a los esfuerzos por completar la asignación, aproximadamente un 18% de las concesiones no pudieron ser adjudicadas, lo que ha generado la necesidad de una nueva convocatoria.

José Elías Ganem Guerrero, secretario del Ayuntamiento, informó que antes de abrir la nueva licitación, la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial del Cabildo, en conjunto con la Dirección de Transporte Público Municipal, deberá analizar la situación y emitir un dictamen con los criterios a seguir.

Una vez elaborado dicho dictamen, el siguiente paso será someterlo a votación en una sesión plenaria del Cabildo. Solo después de su aprobación podrá iniciarse formalmente el nuevo proceso de licitación, permitiendo a los interesados acceder a las concesiones bajo las condiciones establecidas.

Sobre los factores que impidieron la adjudicación de 240 concesiones en el proceso anterior, el secretario explicó que muchos solicitantes no lograron cumplir con los requisitos de la convocatoria. Entre las principales razones destacan el incumplimiento de documentación y criterios exigidos, la falta de pago ante la Tesorería Municipal y la ausencia de seguimiento por parte de los solicitantes, quienes no completaron el trámite.

El proyecto de ampliación de concesiones comenzó en 2023 con el objetivo de fortalecer la oferta de transporte público, mejorando la cobertura y facilitando el acceso de ciudadanos a unidades de taxi reguladas.

En la primera etapa del proceso, cerrada en febrero de 2024, el Cabildo aprobó la asignación de 894 nuevas concesiones, cada una con una vigencia de 30 años. Estas unidades se sumaron a las 5,128 concesiones ya existentes en la ciudad, reforzando el servicio y la disponibilidad de transporte.

Licitarán 240 nuevas concesiones de taxis en Torreón

Licitarán 240 nuevas concesiones de taxis en Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en: Taxistas Taxis Taxi

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Licitarán 240 nuevas concesiones de taxis en Torreón

Clasificados

ID: 2384337

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx