Línea 800 VIOLETA ya suma más de 80 casos atendidos
Tras la creación de la línea 800 VIOLETA en Saltillo a principios de octubre, a la fecha ya suman más de 80 principalmente por violencia física y psicológica.
En ese sentido, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, recordó que desde el 9 de octubre inició operaciones esta línea especializada.
Además, mencionó que esta línea la atiende la Comisaría de Seguridad, misma que tiene como propósito reforzar la política de la administración municipal de Cero Tolerancia a la Violencia de Género.
“Los reportes de violencia son atendidos por la unidad policial más cercana, por el Agrupamiento Violeta, la Unidad de Integración Familiar, UNIF, o por las instituciones estatales especializadas en el área, según el caso”, expuso.
Resaltó que ya suman más de 80 reportes recibidos, entre los que hay casos de violencia física al igual que psicológica, por lo que se canalizan a otras dependencias para iniciar trámites o asesorías sobre determinadas situaciones con las parejas, entre otros.
Por su parte, Lucía Mildrette Gómez Sosa, encargada del Agrupamiento Violeta, dio a conocer que entre los primeros casos atendidos, está el de una mujer que solicitó apoyo luego de que su ex pareja ingresara a su domicilio mientras ella dormía, para luego agredirla de manera física y psicológica.
“Este caso se registró en la colonia Postal Cerritos, donde detuvimos al probable agresor, mismo que fue puesto a disposición del ministerio público del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, mientras que a la víctima se le apoyó en el traslado para su valoración médica, así como su posterior traslado al CJEM y luego a su domicilio”, reveló.
Comentó que otro caso similar se registró en la colonia Jardines del Bosque, donde la víctima pidió ayuda a través de la línea 800 VIOLETA, luego de ser agredida físicamente por su ex pareja; el hombre fue detenido y puesto a disposición del ministerio público.
De la misma forma, dijo que se han atendido reportes de violencia psicológica, agresiones verbales, así como un caso de acoso sexual.