En el Clausura 2023, la mayoría de los actuales jugadores de Santos y Rayados de la Sub-19, se enfrentaron en la final de la Sub-16.
Como en los torneos Apertura 2015 y 2017 con las categorías Sub-17 y Sub-20, los equipos juveniles de Santos Laguna, buscarán quedarse con el doblete en la Liga MX. El miércoles por la mañana, ambos equipos intentarán dar el primer paso.
El turno inicial corresponderá a la Sub-19, cuando los albiverdes reciban a los Rayados del Monterrey en el Estadio Corona, en punto de las 9 de la mañana. La vuelta será el sábado a las 11:30 horas en el Gigante de Acero de la Sultana del Norte.
Hace dos años, en el Clausura 2023, la mayoría de los jugadores de ambos equipos, se enfrentaron en la final de la categoría Sub-16. En la ida, los laguneros ganaron 1-3 en Guadalupe, Nuevo León, pero en la vuelta, los regios se impusieron 2-4 para igualar 5-5 el global y definirlo en penales.
Los visitantes fueron mejores desde los once pasos y se llevaron el título al triunfar 3-4. En el partido en el TSM, llegaron a tener una desventaja hasta de tres goles. El equipo de David Aponte tenía elementos en aquél entonces como Sergio Barajas, Adrián Jiménez, Alex "Pescadito" Valencia, Alejandro Partida, Valente González, José Manuel Sifuentes, Edwin Alvarado, Antonio De Luna, Stephano Carrillo, Luis Ángel Gómez, Félix García, Tahiel Jiménez, entre otros.
Cabe recordar que los Guerreritos terminaron la fase regular en el tercer lugar de la tabla, con un registro de 9 triunfos, 4 empates y la misma cantidad de derrotas. En la fase final, el conjunto santista superó a Xolos de Tijuana en cuartos de final y a Pumas en semifinales, de quienes se desquitaron, al perder la final del Clausura 2025, pero en la categoría Sub-17.
DEFINEN EN EL CORONA
Por lo que respecta a la Sub-21, el encuentro de ida se disputará el miércoles a las 10:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario de la capital del país, mientras que la vuelta está programada el sábado a las 11:00 horas en la cancha del Estadio Corona.
El representativo santista firmó una fase regular positiva, en la que finalizó con registro de 9 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, además de consolidarse como uno de los equipos más fuertes jugando en casa, colocándose como el segundo mejor local del certamen, al sumar puntos en 7 de sus 9 compromisos disputados en la cancha 5 del Territorio Santos Modelo (TSM).
Hace dos semanas, los Guerreros dejaron en el camino a los Bravos del FC Juárez en la ronda de cuartos de final, mientras que apenas el sábado pasado, eliminó al Cruz Azul en semifinales por su mejor posición en la tabla, al empatar 2-2 en el global.