Torreón SIMAS TORREÓN TORREÓN Incendios servicios públicos Transporte público

Salud

Llama IMSS Coahuila a no abusar de alcohol y comida en fiestas decembrinas

Aconsejan a la población no caer en los excesos

Comida en Navidad.

Comida en Navidad.

ANGÉLICA SANDOVAL.-

En esta temporada decembrina se incrementa la atención en los servicios de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coahuila debido al consumo desmedido de alimentos altos en grasa, comida chatarra y el abuso de bebidas alcohólicas; por esta razón, se hace un llamado a la moderación, sobre todo en personas con enfermedades crónico-degenerativas.

El doctor Roberto Carlos Gutiérrez Muñoz, dijo que se estima que previo a la llegada de la Navidad, los ingresos a los servicios de Urgencias se elevan hasta un 30 por ciento, y que algunas atenciones que se brindan derivadas de accidentes viales a causa del exceso en la ingesta de bebidas embriagantes.

En este sentido, exhortó a la población a tomar conciencia de que caer en los abusos puede provocar condiciones que ponen en riesgo la integridad de las personas y su entorno, especialmente en quienes padecen enfermedades como diabetes o hipertensión. Por ello, subrayó la importancia de extremar precauciones y no abandonar sus tratamientos médicos.

Comida en Navidad.
Comida en Navidad.

De igual manera, advirtió también sobre el consumo desmedido de comida grasosa e irritante, ya que este tipo de alimentos puede agravar problemas digestivos y afectar seriamente la salud de quienes padecen enfermedades crónicas. Señaló que moderar su ingesta es clave, así como la de los alimentos ricos en azúcar.

Siempre será mejor compartir estos momentos en familia, en casa, a estar en una cama de hospital, enfermos. Si bien la mayoría de los alimentos que se acostumbran a preparar durante esta época son altos en calorías, siempre existe la opción de cocinarlos de una forma más saludable o acompañarlos de otros que sí aporten nutrientes como ensaladas, frutas o bebidas naturales”, comentó.

Resaltó la frase de “menos excesos hoy, mayor bienestar mañana” e insistió en que estas fiestas decembrinas son para convivir y recargar pilas, en compañía de los seres queridos, pero con inteligencia y moderación, sin abusar del alcohol y la comida, pues ello cobra factura, la cual llega en enero".

Leer más de Torreón

Escrito en: salud Navidad fiestas decembrinas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comida en Navidad.

Clasificados

ID: 2438478

elsiglo.mx