Las Juntas de Reclutamiento de Gómez Palacio y Lerdo llaman a los clase 2006 y remisos a acudir por su cartilla Militar Liberada.
Las Juntas Municipales de Reclutamiento tanto de Gómez Palacio como de Ciudad Lerdo, hacen un llamado a los jóvenes clase 2006 y remisos, a que acudan por su Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada a más tardar este sábado 27 y domingo 28 de diciembre al ser la fecha límite para hacerlo.
En el caso de Gómez Palacio, la entrega de cartillas liberadas estará a cargo de oficiales del 72 Batallón de Infantería y se realizará en el salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal, en un horario de 9:00 a 12:00 horas. El acceso al edificio será por la calle Vergel.
Para recibir la cartilla liberada, los conscriptos deberán presentar: El recibo o acuse entregado por los oficiales al momento de entregar la media cartilla, en enero pasado; Identificación oficial vigente, que puede ser credencial del INE, pasaporte o licencia de conducir. Es indispensable que los jóvenes se presenten con cabello corto y rasurados, conforme a la fotografía que aparece en su cartilla.
En ciudad Lerdo, el trámite también lo habrán de realizar ante autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes habrán de instalarse en la Plaza Principal este sábado y domingo en un horario de 8:00 a 13:00 horas,
Las autoridades de ambos municipios, informaron que en caso de no acudir por su cartilla a tiempo, esta será enviada a las instalaciones de la 10ª Zona Militar en Durango y posteriormente incinerada.
La Cartilla del Servicio Militar Nacional (CSMN) es un documento de identificación militar expedida a los mexicanos. El Artículo 1º de la Ley del Servicio Militar Nacional (LSMN) declara obligatorio y de orden público el servicio de las armas para todos los mexicanos por nacimiento o naturalización, entre los 18 y 40 años de edad, existiendo la posibilidad de efectuarlo en el extranjero.