Llaman a hacer una 'vaquita' para ambulancia del ISSSTE en Madero
La delegada de la Secretaria del Bienestar en la Región Desierto, Aida Mata Quiñonez pidió al SNTE y a la administración Municipal de Francisco I. Madero hacer una “vaquita” para la compra de una ambulancia, para la clínica del ISSSTE del citado municipio.
El planteamiento lo hizo durante la entrega de las obras que se realizaron, a través del programa; “La Clínica es Nuestra” ya que expuso que, cuando se empezó a gestionar el recurso para mejorar las instalaciones se le comentó la necesidad de contar con un vehículo para el traslado de los pacientes, pero les comentó que el recurso asignado, el cual fue de 370 mil pesos se tendría que utilizar para la mejora en el edificio.
A dicho evento asistió el secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero la delegada del Bienestar dijo que también en el Hospital de San Pedro le hicieron la misma petición, pero un mes después lograron que a nivel central les dieran una ambulancia, por lo que también solicitaron para Madero, pero expresó que de no tener respuesta el ISSSTE en México, entonces se hiciera la cooperación para adquirir el vehículo.
“Justo es lo que estamos esperando en Francisco I. Madero, ya levantamos la mano, pero primero tenemos que solventar las cosas más grandes y luego las más chiquitas, entonces esperemos que ya venga lo de la ambulancia pronto y si no pues me da mucho gusto que está ahorita el secretario general del SNTE, el compañero Arturo Días pues que se haga una “vaquita” para comprar una ambulancia”, dijo la funcionaria federal.
En el lugar también se encontraba la presidenta del DIF Madero, Denise Ortega, por lo que Mata Quiñones le pidió que le llevara el mensaje al alcalde, Félix Ramírez para que le “entrara a la vaquita”, en tanto que ella se encargaba para el trámite de las placas.
El secretario general del SNTE, Arturo Díaz dijo que solo era cuestión de ponerse de acuerdo para concretar la compra del vehículo, ya que reconoció que el mejoramiento del servicio médico es una de las principales peticiones de los docentes, sobre todo de los jubilados.
