Llegan primeros visitantes a panteones; olvidan mantenimiento en cementerio privado Torreón
Desde temprana hora de este sábado, los panteones públicos y privados de Torreón empezaron a recibir a los primeros visitantes por el Día de Todos los Santos, una afluencia similar a la que se espera mañana domingo por el Día de Muertos, una de las festividades más emotivas del calendario en nuestro país.
De forma anticipada, dependencias como la Dirección de Protección Civil identificó las tumbas abandonadas que pudieran representar algún riesgo para la población y colocó cintas preventivas, mientras que la Dirección de Servicios Públicos llevó a cabo labores de limpieza, desmalezamiento y reforestación.

Al respecto, el titular Fernando Villarreal Cuéllar dijo que cuadrillas de La Ola y personal fijo de los panteones a cargo del Municipio, emprendieron desde hace prácticamente un mes dichas labores, lo que no ocurrió en el panteón privado Torreón, que se localiza en la colonia Santiago Ramírez, donde los familiares tuvieron que buscar entre la maleza crecida las tumbas de sus seres queridos.

Y es que desde la temporada de lluvias, la hierba se incrementó considerablemente, sin que se efectuara ningún tipo de mantenimiento en dicho cementerio particular, donde también se pudieron observar varias tumbas abiertas.
“El panteón Coahuila y el Torreón no son municipales, luego a veces la gente los confunde; se ve mucho la diferencia en limpieza, pues además en los municipales se puso decoración, se colocaron unos macetones que estaban en el centro y se adornó para esta fiesta tan especial”, según dijo Villarreal Cuéllar.
Vigilan orden en los accesos
Por su parte, la Dirección de Inspección y Verificación lleva a cabo labores de vigilancia para mantener el orden en los accesos a los panteones de la ciudad, además de evitar la presencia de vendedores ambulantes que no tengan permisos y garantizar la limpieza en estos espacios públicos.

Esta labor se realiza de forma coordinada con la Policía Municipal, así como la Dirección de Protección Civil y el área de Alcoholes, con la intención de atender cualquier reporte ciudadano y garantizar que las visitas a los panteones transcurran sin incidentes.