Óscar Díaz, creador de Odibo Eventos, comparte su pasión por la decoración navideña, oficio que transformó un momento difícil en un proyecto lleno de creatividad y éxito.
El lagunero, Óscar Díaz, se quedó sin empleo hace algunos años, pero bien dicen que, "todo pasa por algo" y es que apostó a crear su negocio de decoración, sin imaginar, que sería un éxito que sigue creciendo.
Díaz, platicó con el programa Historias de laguneros de El Siglo de Torreón acerca de cómo se involucró en la actividad de la decoración pese a que estudió Administración de empresas y laboró también en empresas de Recursos Humanos.
"A mí, desde niño me gustaba la Navidad. Mi mamá era muy creativa y le agradaba hacer adornos y mantenerse actualizada. Mi abuelo ponía el Nacimiento y la verdad son los recuerdos más bonitos que tengo de la infancia.
"A través de eso me di cuenta de que me gustaba decorar, así que dije, 'lo voy a hacer y además puedo ganar dinero por hacerlo', pues qué mejor. Yo tenia una vida godin, estudié LAE y laboraba en Recursos Humanos. Por azares del destino me quedé sin empleo y entonces ya me metí de lleno a este negocio con el que tenía 10 años y dos, ya dedicándome a él, al 100 por ciento", mencionó.
Esta fechas en las que se acercan las fiesta decembrinas, Óscar tiene bastante trabajo con las decoraciones navideñas, aunque aclara que también da servicio en todas las temporadas del año, pues maneja hasta globos y floristería.
"En estos días nos piden mucho los pinos de Navidad. Podemos decorar con sus adornos o manejamos la renta de los mismos. Hemos realizado nacimientos, decoraciones en exteriores y más.
"Podemos desarrollar cualquier idea que tenga el cliente. Como cada año hay tendencias, sin embargo, lo importante de la Navidad es tener el concepto claro de lo de deseado para su decoración porque eso hará que disfruten mejor y se refleje la esencia de cada familia o negocio", explicó.
Díaz compartió algunos tips a la hora de poner el tradicional Pino de Navidad.
"Mi recomendación es primero la apertura de las ramas, abrirlas hacia todos los lados. Luego hay que poner las luces y los listones o guías. En base a eso, checar los espacios para ir acomodando los adornos. Al final hay que enfocarse en la punta con una estrella o ramas".
Algo que de igual manera celebra el lagunero es que las familias siempre le dicen comentarios positivos de su trabajo, lo que lo alienta a continuar con su labor.
"Aparte, estamos generando material para que cada familia tenga bonitos recuerdos gracias a sus videos o fotos".
Óscar Díaz comentó que pueden contratarlo en el celular 8711042804 y en redes sociales se encuentra como Odibo Eventos.