
Lluvia ocasiones solo enormes encharcamientos en Francisco I. Madero
Enormes encharcamientos en distintos puntos de la cabecera municipal, el cual dejó cuatro vehículos varados, así como una “fractura” en el pavimento, fue el saldo que dejó la lluvia que se registró la tarde de martes, en Francisco I. Madero.
El encargado del despacho de la Unidad de Protección Civil, José Ramón López Reyes dijo que, las afectaciones fueron menores y la gran acumulación de agua se presentó principalmente en la zona urbana, pues de las comunidades rurales no se recibió ningún reporte relacionado a la inundación o el colapso de viviendas.
Especificó que, los encharcamientos se reportaron en el paso a desnivel, en donde incluso hay un cárcamo, por lo que fue necesario cerrar la circulación vehicular, frente al fraccionamiento Paraíso, en la avenida Ferrocarril y la colonia Las Gabrielas, en tanto que, en el área rural únicamente se reportó en ejido Las Mercedes que un cable de electricidad se vino bajo.
Los puntos donde lo vehículos que se quedaron entre el agua fue en la avenida Gasoducto uno, dos en el centro por el bulevar Martín Casas, frente a una tienda departamental justamente donde se hizo la grieta en el pavimento, lo que provocó que las unidades quedaran atoradas y en la colonia Fresno del Sur, pero ahí el vehículo se quedó atascado en el lodo, pues la calle no está pavimentada.
López Reyes repitió que, no hubo reportes de daños a viviendas, solo acumulación de agua, incluso no fue necesario acudir con las motobombas para desaguar, solamente se abrieron las alcantarillas y los mismos cárcamos drenaron y bajaron los niveles de agua en las calles.