
Iztapalapa lluvias (CAPTURA)
De nueva cuenta, la alcaldía de Iztapalapa vuelve a ser blanco de caos y problemas, luego de que una potente tromba dañara el día de ayer miles de viviendas a causa de las fuertes lluvias y vientos que azotaron a este sector de la Ciudad de México.
Con un acumulado de 91 milímetros de agua, la alcaldía Iztapalapa registró afectaciones en aproximadamente 20 colonias, de las cuales, tan solo en cuatro, se contabilizaron hasta el momento daños en más de mil viviendas.
La directora de Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa, Michelle Muñoz, dijo que, por ejemplo, en la colonia Santa María Aztahuacan, Ejido 1 y 2, hay un total de 295 viviendas afectadas y 15 fábricas a las que el agua les llegó a un metro y un metro con 10 centímetros de altura, por ello, la alcaldesa Aleida Alavez dijo que se activarían los seguros.

TAMBIÉN LEE Colapso en AICM fue por rayo que cayó en torre de control: Sheinbaum
Al referir que se tiene pararrayos en la torre de control, mencionó que 'es algo imposible de diagnosticar'En tanto, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, recorrió la colonia Santa María Aztahuacan y ahí prometió dos tipos de apoyo a las familias afectadas (el emergente y el del seguro) y obras para evitar nuevas inundaciones.
Explicó que personal de la Secretaría de Atención y Participación Ciudadana acudirá, sin excepción, a todos los domicilios de las zonas afectadas para realizar un censo de los daños.
Comparten videos en redes de las afectaciones en Iztapalapa por las lluvias
Como era de esperarse, la situación no tardó en llegar a redes sociales, donde internautas se dieron a la tarea de compartir videos y fotografías que muestran el impacto y estragos que dejaron las fuertes lluvias.
Iztapalapa, hundida en el caos y la desesperación
En medio del caos que se vive a consecuencia de las lluvias que parecen no dar tregua a los capitalinos, habitantes de Iztapalapa todavía luchan por recuperarse de las tragedias que ha vivido la alcaldía en las últimas semanas, incluyendo el trágico accidente de la explosión de pipa, mismo que dejó a más de 30 personas sin vida y varios heridos.