
Lluvias dificultan labores de bacheo en Saltillo
La temporada de lluvias ha dificultado las labores de bacheo en Saltillo debido a problemas con el suministro de asfalto y la necesidad de que las áreas estén secas para realizar el trabajo.
Por lo anterior, Antonio Neiro Maltos, director de Infraestructura y Obra Pública, explicó que se está utilizando "asfalto en caliente", pero hay preocupaciones sobre la disponibilidad del suministro desde Pemex, lo que ha generado que algunas cuadrillas trabajen en diferentes áreas.
Añadió que el proveedor de asfalto ha reportado problemas en la obtención del material, lo que requiere que algunos materiales sean traídos de otras regiones, complicando el proceso.
Advirtió que a pesar del suministro relativamente estable, las lluvias han requerido que se cambien los planes de trabajo y se programen acciones en otras áreas donde el clima lo permite.
Destacó que d e están rellenando alrededor de 10 mil baches mensuales y se ha cubierto una superficie de 60 mil metros cuadrados en 435 colonias, con un acumulado de 46 mil baches hasta finales de agosto.
Añadió que a e solicitará una ampliación de contrato del 30% para cubrir el aumento en la demanda de material, ya que los trabajos han avanzado más rápido de lo esperado.
Mencionó que se ha comenzado a considerar el uso de concreto hidráulico en ciertas áreas como una solución a largo plazo, aunque esto representa un mayor costo.
Aseguró que no se ha reportado merma o pérdida de material, ya que los trabajos se programan de manera que no se usa material si hay pronóstico de lluvia.
Finalmente, aseguró que a pesar de los retos climáticos, todas las obras se están llevando a cabo según lo programado en términos de tiempo y forma.