Representantes de las ligas y de instituciones beneficiadas, se mostraron optimistas con el anuncio. (Especial)
Se presentó de manera oficial el Programa de Responsabilidad Social de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Liga Mexicana de Softbol (LMS) 2026, que será denominada “Unidos por el Diamante”, y que tiene el objetivo de visibilizar, sensibilizar, concienciar e informar a los aficionados y al público en general sobre las acciones que realizan y la labor que llevan a cabo las once organizaciones que se han unido a este proyecto anual para el 2026.
PROTAGONISTAS
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, en la Ciudad de México, para dar a conocer el programa: Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; Daniela Leal, Directora General de la Liga Mexicana de Softbol; Carla Román, Jefa de Oficina de la Liga Mexicana de Beisbol; e Ivana Morett, Coordinadora de Marketing de la LMB. Las protagonistas de esta campaña son: Ate con queso, Alimentos para todos (APT), CONFE, Fundación Sin Fronteras Pro Mujer y Deporte (FUMUDE), Lentes Púrpura, Make a Wish México, FUCAM, Milagros Caninos, Primer Santuario en Latinoamérica para perros en situaciones extremas, Hospital Shriners Children’s México, Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y World Vision México.
“A los 20 dueños de la LMB “Unidos por el diamante” les pareció una idea muy importante.
Buscamos enaltecer estas causas tan importantes. Ojalá este sea el inicio de un programa que perdure durante muchos años más“, aseguró Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la LMB.
El Programa de Responsabilidad Social de la LMB 2026 “Unidos por el Diamante” consiste en 11 campañas de marketing, en las cuales se generarán actividades en conjunto con los 20 equipos de la LMB y los ocho clubes de la LMS.
“Este es un día para celebrar. Estamos muy felices por unirnos a este proyecto. De enero a marzo, los meses de juego de la LMS, las organizaciones contarán con todo el apoyo de la Liga Mexicana de Softbol“, comentó Daniela Leal, Directora General de la LMS. “Les agradecemos a toda y cada una de las Organizaciones de la Sociedad Civil el haber aceptado participar en este proyecto, le permite a la LMB y la LMS llevar un legado social a todos nuestros aficionados, buscando alcanzar a más personas para concientizar sobre su labor en beneficio de la sociedad en general“, comentó Carla Román, Jefa de Oficina de la LMB.
EN COLABORACIÓN
Cada Institución contará con un mes para promover su causa de manera digital en colaboración con la LMS, la LMB y los equipos que las conforman.
También se brindarán espacios en los programas del LMB Studio para compartir información sobre su organización y las labores que realizan. “El deporte es una herramienta de cambio, por lo que desarrollar este proyecto es algo natural para la LMB y la LMS. Me emociona mucho formar parte de esta campaña“, comentó Ivana Morett, Coordinadora de Marketing de la LMB. Las instituciones usarán los estadios de LMB y LMS para visibilizar su causa.