
María del Sol trae la música de los 80 de regreso a Torreón
La música de décadas pasadas, sobre todo de setenta u ochenta, llegó para quedarse, de alguna manera sigue vigente y ha pasado de generación en generación.
Tantas y tantas canciones surgidas en esos tiempos no han quedado en el olvido, algo que tal vez no ocurra con las de hoy en día, debido al ritmo vertiginoso de la vida actual y a que todo pasa de moda rapidísimo.
"Creo que los cantantes que surgimos en los ochenta hemos podido vencer las modas porque sembramos, aramos el camino llevando a cabo promociones exhaustivas, pues visitábamos muchísimas estaciones de radio, TV o periódicos de todo el país y del extranjero.
"En su tiempo realizar todo eso fue muy bonito porque ayudó a que en estos tiempos nuestra música siga vigente. Sin menospreciar, hoy no es tan difícil tener millones de seguidores o escuchas en las plataformas. Las preguntas serían, ¿Cuánto tiempo van a durar?, ¿El público se acordará en unos años de lo actual?, y creo que es la ventaja que tenemos de quienes nacimos profesionalmente en los 80, ya que lo que hicimos no ha perdido vigencia", dijo al respecto María del Sol en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón.
En ese sentido, la cantante hizo referencia a la obra y a la serie de Mentiras, cuya misión es que el público no olvide las melodías del pasado, además de que artistas como María José o Yuridia han versionado 'tracks" de antes con el fin de que sean conocidos por nuevas generaciones.
"Esas rolas continúan siendo tendencia gracias a Mentiras porque marcaron vidas, bodas, divorcios. Cuando hay algo bien fundamentado y sólido permanece, por eso hoy canciones mías como Un nuevo amor o Quiero tu vida, aquí siguen y eso es muy bonito. Artistas como 'La Josa' o Yuridia nos han introducido al nuevo público".
La nacida en Guanajuato un 24 de septiembre habló con este diario a propósito del concierto que ofrecerá junto a Manoella Torres, Denise De Kalafe y Rocío Banquells hoy miércoles a las 19:00 horas bajo el concepto de Despechadas en el Teatro Nazas.
"Tenía mucho tiempo de no ir a Torreón, pero contenta de que ahora sí regreso y lo hago acompañada de maravillosas compañeras como son Manoella, Rocío y Denisse", mencionó.
La artista elogió el trabajo que han hecho cada una de ellas en la escena musical.
"Cada una de nosotras contamos una amplia trayectoria. Rocío acaba de celebrar 40 años de carrera, yo voy por 50, Manoella tiene más de 15 éxitos y Denise ha construido su legado. Poder reunirnos con nuestro público lagunero será maravilloso".
Adelantó María que preparan varias sorpresas en el show que darán en la Comarca Lagunera.
"Escuchar a la audiencia cantar nuestras melodías será una muy linda experiencia. Se disfruta mucho poder estar en el escenario y qué mejor que compartirlo con mis queridas amigas".
En la entrevista, la artista recordó a la fallecida Dulce, con quien también trabajó en conceptos como GranDiosas y a quien conoció muy bien.
"Ella ha sido un parteaguas y qué bueno que dejó un legado musical que también ha traspasado los años y las décadas".
Por último, María del Sol externó que la música tiene el poder de distraer y olvidar, aunque sea por momentos, cualquier problema.