Lo sentencian a más de 29 años por violar y matar a un menor de 16 años
Un sujeto que abusó sexualmente y le quitó la vida a un menor de 16 años de edad en un Centro de Rehabilitación de ciudad Lerdo, fue sentenciado a más de 26 años de prisión.
La Fiscalía General del Estado de Durango, a través del Agente del Ministerio Público de la Región Laguna, obtuvo la pena en mención en contra de Luis Ángel Enríquez González, por la comisión del delito de violación equiparada y homicidio calificado en agravio de un adolescente de iniciales J. S. S. C.
Se informó que los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del 26 de octubre del año 2021, en un Centro de Rehabilitación ubicado en ciudad Lerdo Durango.
El menor fue sometido y agredido tanto física como sexualmente por varios sujetos, entre ellos Luis Ángel.
Al presentar diversas lesiones de gravedad, el joven fue trasladado al Hospital General de Gómez Palacio, donde perdió la vida el día 30 de octubre de ese mismo año.
Mediante las pruebas recopiladas por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se solicitó una orden de aprehensión en contra de Enríquez González, ya que se logró establecer su participación en los hechos.
Una vez lograda su detención y mediante un procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 29 años y 2 meses de prisión, así como al pago de una multa por 188 mil 202 pesos, y 717 mil pesos en concepto de reparación del daño.
Actualmente se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1 de la ciudad de Durango, donde cumplirá la pena dictaminado.