Espectáculos Famosos Ninel Conde CINE Cazzu Inés Gómez Mont

La Real Sonora

Lonches de reliquia que 'suenan' a La Real Sonora

Cuatro miembros de la agrupación lagunera aprendieron a preparar los famosos lonches de reliquia

ALDO MAGALLANES.-

El pan francés, la reliquia y la Real Sonora, ¿Qué más se puede pedir?

La Laguna tiene mucho que presumir, como lo mencionado, que si se unen da como resultado una explosión de cumbia con un excelente sabor.

El pasado jueves 16 de octubre se celebró el Día del Pan Francés con un concierto de Mi Barrio Colombiano en la Plaza Mayor.

Además, hubo un concurso de loncheros, el cual ganaron los famosos Lonches de Reliquia, que se ubican en la Avenida Pavorreal esquina con Cádiz.

Y justo en el día de San Judas Tadeo, en donde las reliquias abundarán, nos fuimos a visitar el local, pero no lo hicimos solos, sino con cuatro miembros de la agrupación, La Real Sonora.

Juan Pablo Carreón, Franco Rodríguez, Luis Rodríguez y Sebastián Carreón fueron de sorpresa al local que emprendió la lagunera Helena Medina.

"Vamos a probar estos famosos lonches de reliquia, nos han dicho que están deliciosos", dijo Carreón en el exterior del sitio.

De comenzar vendiendo sus lonches bajo un toldo, ahora este emprendimiento ya cuenta con un sitio fijo, algo que decenas de personas han celebrado, pues no tienen que esperar a que llegue el último trimestre del año para comer reliquia.

Sarahí Medina, mamá de Helena, es la encargada de cocinar la reliquia todos los días con sus respectivas siete sopas, asado y chiles. Recibió contenta a los músicos.

Juan Pablo, "Flaco", Luis y Sebastián venían preparados. Traían sus mandiles, mientras que Medina les dio cubrebocas, guantes y cofias. "Limpieza ante todo", expresaron los muchachos.

Y así empezaron a alistar lonches, asesorados en todo momento por Sarahí. Les explicaba que a diario se levanta muy temprano para tener la reliquia lista, cuyas siete sopas simbolizan las siete virtudes que se oponen a los pecados capitales: la humildad contra la soberbia, la generosidad contra la avaricia, la castidad contra la lujuria, la paciencia contra la ira, la templanza contra la gula, la caridad contra la envidia y la diligencia contra la pereza.

Pero el antojo era demasiado. A los de La Real Sonora ya les urgía por terminar su nueva faceta de loncheros de reliquia, pues ya querían comérselos junto con sus bebidas gaseosa de cola bien heladas. Cuando eso ocurrió fueron los más felices de la Comarca.

¿CÓMO NACIÓ ESTE EMPRENDIMIENTO?

Helena Medina mencionó a este diario que un buen día se le antojó la reliquia, sin embargo, todavía no llegaban los meses en los que abunda tal manjar.

"Le comenté a mi mamá (Sarahí) mi deseo y me dijo, 'Vamos por carne para hacerte asado. Compramos las sopas y te hago tu lonche de reliquia'. Después, pensé en voz alta que estaría bien realizar lonches de reliquia y venderlos. Me dijeron que era una locura, pero aun así me animé".

Explicó Medina que compró lo necesario para cocinar la reliquia valiéndose de dos recetas.

"Regalé los lonches a familia y conocidos para que me dieran sus comentarios y al final se quedó una de las recetas, la que más fue de su agrado", detalló.

Mencionó que un domingo ya tenía todo listo para comenzar la semana con su emprendimiento, que tiempo después se llevaría el título de los mejores lonches en la pasada edición del Festival del Pan Francés.

"Pusimos un toldo y una parrilla en una esquina para la venta de los lonches. Vendimos cuatro. Con el paso de los días todo cambió, y es que una amiga mía llamada Lisset, grabó un TikTok de cómo hacíamos los lonches con música de Tropicalísimo Apache, se viralizó y al día siguiente ya teníamos bastantes clientes. Hemos llegado a vender 150 lonches al día y cuando nos queda reliquia regalamos a personas necesitadas o en hospitales".

Helena expresó que se encuentra agradecida con su mamá y su hermana Karla, que la ayudan con el negocio, al igual que con los clientes, de ahí que hoy lunes regalarán lonches en varios nosocomios de Torreón.

Visita. Juan Pablo Carreón, Franco Rodríguez, Luis Rodríguez y Sebastián Carreón fueron de sorpresa al local que emprendió la lagunera Helena Medina.

Visita. Juan Pablo Carreón, Franco Rodríguez, Luis Rodríguez y Sebastián Carreón fueron de sorpresa al local que emprendió la lagunera Helena Medina.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: reliquia lonches de reliquia lonches La Real Sonora

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita. Juan Pablo Carreón, Franco Rodríguez, Luis Rodríguez y Sebastián Carreón fueron de sorpresa al local que emprendió la lagunera Helena Medina.

Clasificados

ID: 2424643

elsiglo.mx