Estilo de vida

ÁRBOLES

Los cuidados esenciales de un árbol

Una atención oportuna asegura su crecimiento

Los cuidados esenciales de un árbol

Los cuidados esenciales de un árbol

EL SIGLO DE TORREÓN

Para que un árbol se desarrolle de manera adecuada, es necesario darle un cuidado que se extiende más allá del riego, a fin de que alcance toda su plenitud y otorgue todas sus ventajas, que van desde frutos, oxígeno y temperaturas más agradables.

Los cuidados parten desde el inicio, al momento en que se decide el lugar en que estará la planta. Hay que tener en cuenta, en todo momento, su especie y el tamaño que puede alcanzar, para ver si su raíz tendrá la libertad suficiente para desarrollarse.

También se debe conocer el suelo en el que estarán plantados, si es arcilloso o arenoso, pues al conocer la textura, incluso con la propia mano, se tendrá la certeza de que el agua se filtrará lo suficiente para ser aprovechada por las raíces de la planta. Una vez que se haya hecho, se debe plantar a unos 40 o 50 centímetros de profundidad, a fin de que no sea superficial.

Una vez plantados, y hasta los primeros brotes, se regará dos veces por semana. Una vez pasado este tiempo, poco a poco se le reduce la cantidad de agua, estando atento de su evolución y que no exista un estrés evidente, para que se pueda regar primero una vez por semana y después una por cada 15 días. El árbol irá adaptándose a esas condiciones, al ser paulatinas.

Crecimiento

Con el paso del tiempo, es necesario revisar la salud de la planta. Su crecimiento será una buena señal, y sus hojas también indicarán su estado. Se puede también observar con detenimiento que no tenga plagas, como insectos pequeños, que no nos comunes de encontrar en las plantas de la región.

Su riego en las noches o por la tarde permite aprovechar mejor el agua. De igual manera, el uso de composta un par de veces al año, hecha con los residuos orgánicos del día a día en casa, proporcionarán a la planta todos los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Campaña de donación

Cada año, Peñoles realiza una campaña gratuita de reforestación, donando árboles de especies bien adaptadas a la región. Para obtener un ejemplar, solo es necesario visitar las instalaciones del Vivero Peñoles, ubicadas en la calle Cuarta de la colonia Metalúrgica de Torreón (atrás de las oficinas de la empresa), solicitarlo y comprometerse a darle los cuidados adecuados.

En el lugar se encuentran especialistas que pueden recomendar la mejor opción para el espacio que tenga disponible y sobre el mantenimiento de las plantas. Con este esfuerzo, se busca crear una región lagunera más verde, en beneficio de todos

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: ÁRBOL cuidados

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los cuidados esenciales de un árbol

Clasificados

ID: 2412646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx