Policiaca DETENIDOS ACCIDENTES VIALES AGRESIONES incendios

MALTRATO ANIMAL

Luego de casi siete años, detienen a 'El Mataperros' en Piedras Negras

El sujeto fue denunciado por la asociación Protecani A favor de la Vida, por maltrato animal

Luego de casi siete años, detienen a 'El Mataperros' en Piedras Negras

Luego de casi siete años, detienen a 'El Mataperros' en Piedras Negras

EL SIGLO DE TORREÓN

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región norte I con sede en Piedras Negras, llevaron a cabo la detención de Gerardo Humberto "N", a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de maltrato animal, por hechos presuntamente ocurridos en diciembre de 2018.

La detención de esta persona, se realiza luego de casi siete años de permanecer prófugo de la justicia, tras ser denunciado por la asociación Protecani A favor de la Vida, por el mencionado delito, luego de se difundiera un video en el que el ahora detenido, se encontraba en la cochera de un domicilio de la colonia SUTERM.

Dichas imágenes muestran que Gerardo Humberto "N" se encontraba con otras personas, entre ellas la que grabó el video que se viralizó, al parecer ingiriendo bebidas embriagantes y en un momento dado, dos perros se acercan al lugar.

El sujeto se pone de pie, portando un arma punzo penetrante en la mano derecha y que ocultaba en la espalda, para luego comenzar a llamar a los dos animalitos, tomando a uno de ellos con la mano izquierda y luego apuñalarlo en varias ocasiones, para luego soltarlo y volverse a sentar a tomar de su bebida.

Durante la grabación, se escucha que dice: ni se murió. Mientras que al fondo se observa que el pequeño animal se retuerce, aúlla de dolor y se arrastra con sus dos patas delanteras.

Dicho video se subió a redes sociales y se viralizó, por lo que la mencionada asociación defensora de los derechos de los animales, procedió a presentar la denuncia. Mientras que el ahora detenido, presuntamente huyó de la ciudad, inclusive se refirió que había cruzado hacia los Estados Unidos.

Finalmente, esta persona fue detenida y por lo tanto se puso a disposición de las autoridad competente.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Policiaca Piedras Negras Maltrato Animal El Mataperros detenidos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de casi siete años, detienen a 'El Mataperros' en Piedras Negras

Clasificados

ID: 2430983

elsiglo.mx