El senador de Morena, Luis Fernando Salazar dio a conocer que tras la denuncia que presentó por un presunto desvío de más de 66 millones de pesos en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, autoridades buscan involucrar “mañosamente” al secretario de Organización de ese partido en el estado, a quien supuestamente una de las empresas factureras que figuran en la acusación le depósito 60 mil pesos.
A través de un video que publicó en sus redes sociales, acompañado de Fernando Hernández, quien ocupa la Secretaría de Organización, dijo que ya se interpusieron las denuncias correspondientes, mientras que esa misma publicación se hizo la devolución del recurso en la aplicación móvil bancaria.
Recordó que el pasado 11 de junio hizo pública su denuncia por desvío de recursos por más de 66 millones de pesos en Simas Torreón, acusando al alcalde Román Cepeda, el exsecretario del Ayuntamiento José Ganem y algunos otros funcionarios municipales, dinero que debió destinarse al mantenimiento de las bombas de agua potable.
“Pero el pasado 28 de agosto, de manera inexplicable, uno de los sindicatos factureros que figuró en esa denuncia, le depositó 60 mil pesos a Fernando Hernández”, dijo, en referencia al sindicato Kebru International Patronal, uno de los cuales figura en la denuncia que en su momento presentó ante la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera.
Salazar Fernández manifestó que ya se integran las carpetas de investigación por estos casos a las cuales se sumará el caso de los 60 mil pesos depositados al secretario de Organización de Morena en Coahuila.
“Quieren involucrar mañosamente a mi compañero Fernando Hernández, quien además vive bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar”, según dijo.