
Luis Fernando Salazar destaca reformas y reducción de la pobreza, previo a informe
El senador por Coahuila, Luis Fernando Salazar, anunció que rendirá su primer informe legislativo el próximo 10 de octubre a las 5:00 de la tarde en el Teatro Nazas, en Torreón.
Salazar destacó que esta legislatura ha sido “muy importante, con un trabajo intenso”, en el que se concretaron 21 reformas constitucionales impulsadas dentro del llamado “Plan C”, alineado al proyecto del expresidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum.
El senador destacó las leyes de la Guardia Nacional, la reforma al Infonavit y vivienda. “Convertimos en derechos avalados por la Constitución los programas sociales... hoy lo que se conocían como programas sociales son derechos que tienen todas y todos los mexicanos”, explicó.
También aseguró que gracias a la distribución de la riqueza y el aumento al salario mínimo se logró sacar a 13.5 millones de personas de la pobreza.
El senador también subrayó los avances en materia económica y social. “Desde 2018 al 2025, el aumento del salario mínimo ha sido de 135% en términos reales, y 82 millones de familias mexicanas reciben al menos un programa social. Es un modelo mexicano, el humanismo mexicano, el estado de bienestar que está construyendo la Presidenta Claudia Sheinbaum”.
Morena en Coahuila
Sobre la situación política en el estado, reconoció que la unidad dentro de Morena en Coahuila es una labor constante, pero afirmó que actualmente “hay respeto y entendimiento” entre los liderazgos del partido.En cuanto a temas locales, habló sobre la quiebra de Altos Hornos de México, indicando que preside la comisión encargada de vigilar el proceso.
“Estamos optimistas porque la Presidenta ha estado muy presente... a finales de este año se dará la subasta y se busca reactivar la industria acerera”.
También recordó que presentó una denuncia por presunto desvío de 66 millones de pesos en el Simas Torreón, afirmando que “el dinero se trianguló a cuentas de funcionarios municipales y a una empresa fantasma”.Finalmente, al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, no descartó contender por la alcaldía nuevamente.
“Tengo un interés de servir a mi ciudad. Torreón está llamado a ocupar un lugar distinto; hemos tenido malos gobiernos, alcaldes que no son honestos ni eficientes”.
Salazar concluyó invitando a la ciudadanía a su informe el próximo 10 de octubre.