Coahuila SALTILLO Detenidos Múzquiz AHMSA Seguridad Coahuila

MORENA

Luisa María Alcalde llama a fortalecer a Morena en Coahuila y respalda investigaciones sin impunidad

La líder morenista fue cuestionada sobre la situación que enfrenta la CATEM

Luisa Alcalde. EL SIGLO DE TORREÓN

Luisa Alcalde. EL SIGLO DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, sostuvo este martes una reunión privada con coordinadores de la Defensa de la Transformación de los distritos 9, 10 y 11 de Torreón, con el objetivo de afianzar la estructura territorial del partido rumbo a los próximos procesos electorales.

El encuentro se realizó en un hotel ubicado sobre el bulevar Independencia, donde la dirigente nacional explicó que Morena continúa avanzando en la conformación de comités y en la afiliación ciudadana, tareas que dijo serán clave para consolidar al partido en Coahuila, entidad que en 2026 tendrá elecciones locales.

Alcalde Luján señaló que el trabajo de Morena debe centrarse en el contacto directo con la población, al considerar que existe una mayor conciencia social y un ánimo de cambio en el estado. Añadió que el reto para las estructuras locales será mantenerse en territorio, escuchar a la gente y atender sus demandas de manera constante.

La dirigenta nacional habló de que en Coahuila, el PRI ha significado corrupción, uso discrecional de los recursos públicos y promoción personal; mientras que la Cuarta Transformación pone al centro los derechos y el bienestar de las personas.

Como ejemplo concreto, señaló que en Coahuila no existe pensión para personas con discapacidad mayores de edad, debido a que el gobierno estatal se ha negado a firmar el convenio correspondiente.

La líder morenista también fue cuestionada sobre la situación que enfrenta la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y afirmó que las investigaciones en curso deben avanzar sin distinciones y que no puede haber impunidad para ninguna persona cuando existan elementos que acrediten la comisión de un delito.

En ese contexto, destacó el papel del Gabinete de Seguridad y aseguró que la estrategia implementada por el Gobierno Federal ha mostrado resultados, particularmente en la reducción de delitos de alto impacto. Reconoció que la extorsión sigue siendo un reto, pero señaló que recientemente se aprobó una nueva ley en la materia y se puso en marcha una estrategia específica para atender este problema, con investigaciones ya en desarrollo.

La presidenta nacional de Morena atribuyó estos avances a la política de seguridad encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y consideró que los indicadores reflejan una tendencia positiva en materia de seguridad.

Asimismo, destacó los avances del Plan México, que hoy se reflejan en máximos históricos de empleo formal, incremento del salario promedio, mayor inversión y estabilidad económica. Subrayó que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha conducido la relación con Estados Unidos con dignidad, coordinación y sin subordinación, fortaleciendo la soberanía nacional y el desarrollo económico del país

Finalmente, Alcalde Luján reiteró que Morena continuará trabajando de manera permanente en Coahuila, con miras a 2026 y 2027, con el objetivo de llevar el proyecto de la Cuarta Transformación a la entidad, mediante un trabajo territorial constante y cercano a la ciudadanía.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Morena Luisa María Alcalde

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luisa Alcalde. EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 2437097

elsiglo.mx