
En reunión informativa junto a los organizadores, ambos expeleadores laguneros dijeron estar ‘listos’ para subirse al cuadrilátero. (META)
La cuenta regresiva para subir al ring ha comenzado para los exboxeadores laguneros Jorge “Mapimí” Rodríguez y Carlos “Macho” García, quienes ayer ofrecieron una conferencia de prensa previa al combate de exhibición que sostendrán el próximo viernes 31 de octubre en el Gimnasio Alamedas, dentro del marco del torneo de boxeo amateur “Guardia Arriba”, organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Torreón.
GÓMEZ VS. TORREÓN
Aunque ambos expeleadores ya sobrepasan las cuatro décadas de edad, lucen como novatos emocionados ante la oportunidad de volver a colocarse los guantes y subir al cuadrilátero para un combate de exhibición, en el que pretenden dar el ejemplo a los jóvenes boxeadores que hoy son las promesas del pugilismo lagunero.
La reunión informativa contó con la presencia de promotores del combate que corona la velada de boxeo amateur, así como de los protagonistas del combate estelar, y algunos de los jóvenes que participarán en la velada denominada “Gómez Palacio contra Torreón”, pues estarán frente a frente, peleadores seleccionados municipales de ambas ciudades.
Serán diez peleas amateur, las que se celebrarán durante esa velada que iniciará a las 18:00 horas, en el gimnasio de la colonia Alamedas, donde se espera una nutrida asistencia de aficionados, para apoyar a los jóvenes pugilistas y de paso, volver a ver en acción al “Macho” y al “Mapimí”, quien es vecino precisamente de ese populoso barrio, el cual ha entregado a numerosos deportistas para Torreón.
Rodríguez y García se dicen prácticamente listos para el combate que se realizará con caretas y playera sin mangas, aunque la medida de los guantes a utilizar y el número de rounds que tendrá la pelea, aún están por definirse.
Ambos dijeron tener listos a los integrantes de sus esquinas: “Macho” contará con Julio Luna, exitoso entrenador de la doble campeona mundial, Yulihán “Cobrita” Luna, mientras que “Mapimí” tendrá a su hermano, Gustavo “Tavo” Rodríguez y adelantó que hay posibilidad de contar con el legendario “Nacho” Beristáin, así como algunas otras sorpresas que no quisieron adelantar.
En sus últimos días de preparación, los expúgiles profesionales aseguraron que redondearán su respectiva preparación, para llegar de la mejor manera a la fecha del combate y ofrecer un buen espectáculo para los espectadores.