María Inés Bustamante Alderete.
Quien quiera hacer una payasada, que pida que no la busquen y no fija una desaparición, pide María Inés Bustamante Alderete, mamá de Miriam Lisbeth, desaparecida hace más de 11 años en ciudad Lerdo.
Esto, luego de que recientemente se reportara una supuesta desaparición de una joven de Gómez Palacio, la cual generara movilización de las autoridades y generara inquietud en las redes sociales.
Razón por la que antes de fingir una desaparición, pide hablar claro con sus familiares si es que una situación las motiva a fabricar un supuesto delito, antes de que las autoridades y la misma ciudadanía, pierdan el tiempo en su búsqueda.
“cuando se quieran ir, y quieran hacer su payasada, en un mensaje diga ‘no me busques’, quiero libertad, pero que no hagan perder el tiempo a las autoridades buscando a alguien que no está desaparecida”, insistió.
Por casos como esos, en donde se fije, hacen que la credibilidad se pierda, que la autoridad no tome en serio a esos casos que verdaderamente requieran de una acción inmediata.
“Las primeras horas son importantes”, recalcó la madre buscadora, que temen que con esos casos falsos, la autoridad pide que pasen las famosas 48 horas para confirmar que se tratada de una verdadera desaparición,
Razón por la que lanza un mensaje, sobre todo a los jóvenes, a tomar las desapariciones como una broma, cuando miles de familias sufren por la ausencia de un ser amado.
“Que no finjan una desaparición, que no jueguen, que si se van a ir, que si se pelearon con la mamá, que si se van a ir con el novio o que simplemente quieren irse de canijillas unos días, que lo digan para que no las anden buscando”.