Maestra y alumnos en balacera de Monterrey (CAPTURA)
Durante las últimas horas, se ha vuelto viral en redes sociales la escena que muestra a una maestra dando indicaciones a sus alumnos para protegerse durante una balacera, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo a la información que trasciende en diversos portales, los hechos ocurrieron esta mañana en la colonia Croc de Monterrey, donde el pánico se desató cuando hubo un intercambio de disparos entre delincuentes y elementos de la Fuerza Civil.
La escuela Elvira Sepúlveda no fue ajena a la situación, ya que se encuentra cerca del lugar donde trascendieron los hechos, por lo que el estallido de las detonaciones encendió alarmas entre alumnos y personal académico de la institución.

TAMBIÉN LEE Mujer roba adorno de Halloween en Torreón y lo regresa horas después | VIDEO
Exhiben en redes momento en que la mujer se llevó el adorno de Halloween de una casa en TorreónUn video compartido en redes sociales muestra el momento en que una maestra de la escuela protegió a sus alumnos a través de indicaciones, manteniéndolos en el suelo, bajo los pupitres y tratando de calmarlos mientras repetían las tablas matemáticas.
"No levanten la cabeza, por favor", pedía la maestra a los menores.
Las acciones de la maestra han sido aplaudidas en redes sociales, pues pese a la situación, mantuvo la calma entre los menores para protegerlos, pese al ruido de las detonaciones.
¿Qué ocurrió en la colonia Croc de Monterrey?
De acuerdo a los primeros informes, los hechos trascendieron durante la mañana de este jueves, cuando elementos de la Fuerza Civil se desplegaron en la colonia Croc —que se ubica a las faldas del Cerro del Topo Chico—, dando paso a un enfrentamiento contra delincuentes armados.

TAMBIÉN LEE 'Ni todo el dinero me devolverá a mi hijo': Abuela de Anuel, menor fallecido en San Pedro
Niño falleció en primaria del ejido San Miguel de San Pedro por colapso de techumbre en construcciónEn el video, grabado por un profesor de la escuela, es posible escuchar las detonaciones de armas de fuego mientras al fondo se aprecia el Cerro del Topo Chico.
"Se oyen las detonaciones allá afuera. Están como a unas cuadras, no podemos hacer muchos movimientos", dice el profesor que grabó los hechos.