
Enrique Castruita / EL SIGLO DE TORREÓN
Hay una frase que dice que "enseñar es dejar huella en la vida de las personas", esa es la labor de los maestros y maestras.
Esta marca imborrable de conocimiento es similar al impacto que tiene la música en el ser humano, y para festejar a los guías que están al frente de cada aula en la Comarca Lagunera se recurrió a la sinergia de varias agrupaciones.
Docentes de la Sección 35 e invitados celebraron el Día del Maestro por anticipado, el miércoles 14 en la Explanada de la Feria de Torreón con conciertos de Tropicalísimo Apache, La Firma, Los Invasores de Nuevo León, Renacidos e Isaac Rosales y su Grupo a toda prueba.
Desde las 18:00 horas, las personas comenzaron a arribar al recinto para alcanzar un buen lugar. Una hora después comenzó el baile, los primeros en participar fueron Isaac Rosales y su Grupo a toda prueba y Renacidos.
Cuando el reloj marcó las 21:23 horas, los de Tropicalísimo Apache fueron anunciados. Las 30,000 personas que se encontraban en el lugar (de acuerdo a una cifra extraoficial) se prepararon para dar muestra de sus mejores pasos.
Seis minutos después aparecieron los integrantes, con la ausencia de don Arturo Ortiz, para dar lo mejor a su público.
El repertorio incluyó Ojitos Mentirosos, Abra Cadabra, Cinco de Te, Mosaico Extranjero, Volar y Volar, Loco y Sorbito de Champagne, la cual provocó que todos alzaran sus brazos al ritmo de la melodía.
Después de utilizar cada espacio de la explanada de concreto como pista de baile, tocó el turno de ponerse románticos con La Firma. Hay acciones que no necesitan palabras, como los abrazos, una forma de comunicación no verbal, las cuales preponderaron en este segmento liderado por Luis Louie Padilla. A las 23:20 Le diré fue coreada por todos. Siguieron temas como Que triste verte feliz, Ese alguien, Cerquita de ti y Cosas del amor.
"Esta es la primera de muchas que Intocable me ha robado", expresó Padilla antes de interpretar Coqueta.
"Ustedes son un público muy chingón", fueron las palabras para incentivar a los presentes para encender las luces de su teléfono durante La Llamada.
El momento cúspide llegó con Los Invasores de Nuevo León, quienes subieron al escenario a la 1:14 de la madrugada para interpretar primero Aguanta corazón, seguida de Laurita Garza, la cual, por su letra, desató la euforia del evento.