Zohran Mamdani no perdió tiempo como alcalde electo de la ciudad de Nueva York antes de dirigirse al hombre que amenazó no sólo con retirarle fondos a la ciudad, sino también con arrestarlo y deportarlo si ganaba los comicios.
"Donald Trump, sé que estás viendo esto, así que tengo unas palabras para ti: sube el volumen", manifestó Mamdani, un demócrata, al presidente republicano desde el escenario en su fiesta de victoria en Brooklyn.
Emitió un desafío directo al presidente. "Si alguien puede mostrar a una nación traicionada por Donald Trump cómo derrotarlo, es la ciudad que lo vio nacer", declaró.
La proclamación ilustra cómo ambos hombres se han aprovechado mutuamente como adversarios políticamente ventajosos, ya que Mamdani ha ascendido de legislador estatal desconocido a estrella demócrata nacional y Trump ha presentado al Partido Demócrata actual como radical y fuera de contacto con los votantes.
Por su parte, Trump sentenció que el alcalde electo debería ponerse en contacto con él, aunque se negó a confirmar si él mismo planea iniciar la comunicación.
Durante una entrevista con Fox News, Trump declaró que sería "más apropiado" que Mamdani lo buscara primero y añadió que "veremos qué pasa" antes de cualquier encuentro.
Zohran Mamdani blindará Nueva York contra Donald Trump