El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, inició su intervención declarando a nombre de su homólogo de Durango, Esteban Villegas, agradeciendo directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum por el trabajo coordinado para dar un golpe importante.
Destacó que trabajando juntos el operativo fue muy significativo para La Laguna, tanto de Durango como de Coahuila, tras la detención de un presunto delincuente ligado a delitos de extorsión.
“Esto era un tema que traíamos ahí, que era muy importante… muchas gracias a usted y al secretario Omar García Harfuch y al secretario, el general Trevilla y al almirante secretario”
Resaltó que la fiscal Ernestina Godoy debutó con broche de oro en Coahuila.
Esto durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública y del Consejo de Protección Civil desde Palacio Nacional.
Jiménez dijo que lo más importante es la seguridad, cumpliendo con lo planteado en las reuniones.
Uno es un proyecto de la Fiscalía de Coahuila, que tiene a ser de los primeros respondientes. Señaló que Coahuila y Durango están homologados con la ley contra la extorsión y ya los congresos trabajan para ajustarse a la nacional.
Resaltó la inversión en seguridad y reiteraron la voluntad de trabajar en coordinación y ser implacables, ante la delincuencia como de delitos de huachicol y narcomenudeo.
“Su nuevo modelo de seguridad, esta nueva estrategia está funcionando, en el caso de Coahuila y Durango tenemos los mejores indicadores que se tenían en 1993, definitivamente el trabajo en equipo da mejores resultados”.
Manolo Jiménez agradece a Sheinbaum y gabinete de Seguridad por operativo contra extorsión en La Laguna