
(FOTO: FERNANDO COMPEÁN)
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas respaldó el cierre de accesos de Gómez Palacio a Torreón por el bajo puente Solidaridad, y consideró sano que los alcaldes y alcaldesas de esta región replicaran el modelo de coordinación que existe con el mandatario de Durango, Esteban Villegas Villarreal, con quien dijo, se está trabajando en sintonía desde que se presentó el incidente que motivó estas medidas.
Destacó que a partir de los hechos en que unos sujetos dispararon contra elementos de la Policía Estatal en Gómez Palacio, que estaban en el filtro de revisión del periférico en la entrada a esta ciudad, se estableció contacto con Villegas Villarreal y los fiscales de ambos estados comenzaron a trabajar en las investigaciones de forma conjunta.
Ante las críticas que se han generado por dichos cierres y el incremento de las revisiones en los filtros, Manolo Jiménez Salinas dijo que las medidas están orientadas a fortalecer el blindaje que ya se tiene en Coahuila.
“Pienso que los coahuilenses estamos dispuestos a hacer unos minutos más para entrar, con el objetivo de que esté más blindado; no estamos exentos de que suceda algo, pero es importante hacer esfuerzos adicionales para reforzar”, consideró.
Recordó que hace algunas semanas se puso en marcha la construcción de un arco-filtro de seguridad en ese punto, sobre el periférico de Torreón en los límites con Gómez Palacio, el cual registra un 10 por ciento de avance y contará con sistemas de videovigilancia y todo o necesario para extremar la seguridad.